López & Galán Consultores valora positivamente el descenso del paro

El despacho profesional de abogados LÓPEZ & GALÁN CONSULTORES muestra su satisfacción por el descenso del desempleo. El paro registrado en los Servicios Públicos de Empleo Estatal ha marcado en abril su mayor caída intermensual.

López & Galán Consultores valora positivamente el descenso del paro
LÓPEZ & GALÁN CONSULTORES
Jueves, 08/05/2014 | Región, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Nacional, Internacional, Puertollano, La Mancha | Portada, Semana Santa, Ciencia, Opinión, Cultura, Deportes, Economía, Tecnología, Política, Salud, Sociedad, Sucesos, Medio Ambiente, Turismo, Gastronomía

El despacho profesional de abogados LÓPEZ & GALÁN CONSULTORES muestra su satisfacción por el descenso del desempleo. El paro registrado en los Servicios Públicos de Empleo Estatal ha marcado en abril su mayor caída intermensual. Concretamente, ha retrocedido en 111.565 personas (un 2,33%), hasta un total de 4.684.301 desempleados. Es el tercer mes consecutivo con retrocesos en 2014. En este sentido debemos destacar que abril tradicionalmente es un buen mes en el mercado de trabajo, pues desde 2010, siempre se ha reducido el desempleo en ese periodo.

 
Para LÓPEZ & GALÁN CONSULTORES es importante señalar que el sector servicios ha mostrado un buen comportamiento en este periodo. Así, en servicios se ha reducido el paro en 84.706, en agricultura 6.238 personas; en industria ha bajado en 8.282; y en construcción 11.203. El comienzo de la temporada turística y, sobre todo, las contrataciones para la Semana Santa, explican gran parte de este buen comportamiento de los servicios.
 
 Sin embargo, desde LÓPEZ & GALÁN CONSULTORES consideramos que, pese a estos datos, el gran problema que tiene España es que la gran mayoría de contratos, un 90 %, son temporales, con una duración determinada. Son contratos no consolidados que obedecen a la estacionalidad. Hay que señalar que este “Gobierno de emprendedores” no se ha caracterizado por apoyar a la pequeña y mediana empresa pues a día de hoy son muchos los negocios que todavía cierran o carecen de ayudas para emprender.
 
Hay que tener en cuenta que en estas fechas, con motivo de la Semana Santa y de la climatología, las contrataciones en el sector servicio impulsan el inicio de la temporada turística y el desempleo desciende, reactivando el mercado laboral. Estas circunstancias explican que los nuevos puestos de trabajo se hayan generado en las actividades y comunidades más vinculadas al turismo, dejando a territorios como Castilla-La Mancha con un descenso menos acusado. Así, la hostelería es el sector en el que más crece el empleo en el último mes, con 64.774 ocupados más (6,94%). Además, las comunidades donde más se eleva la afiliación son Baleares, Cataluña o Madrid. En Castilla-La Mancha el paro bajó en abril 6.374 personas.
 
LÓPEZ & GALÁN CONSULTORES insiste que a día de hoy los datos no son todo lo favorables que debieran ser, pues tenemos todavía un importante número de parados sin ningún futuro y el Gobierno ha sido incapaz de reducir drásticamente dichas tasas, a pesar de las promesas  políticas. Por otro lado, no podemos obviar que las bajadas son estacionales y dependen de la llegada del verano, con lo cual debemos ser muy prudentes con los datos que se ofrecen desde fuentes institucionales, especialmente cuando en pocas semanas tendremos elecciones.
 
Para más información:
 
Jesús  López – Abogado -Periodista
 
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN DE LÓPEZ & GALÁN CONSULTORES.
 
Interesados llamar a los teléfonos:    699 823 302 – 926 32 21 49.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam