LÓPEZ & GALÁN CONSULTORES elabora una serie de recomendaciones para viajar

El despacho profesional de abogados LÓPEZ & GALÁN CONSULTORES advierte sobre los principales problemas que se producen en vacaciones. Retrasos en los transportes, overbooking, perdidas de maletas, incumplimientos en los contratos, diferencias  entre las condiciones pactadas y los servicios ofrecidos, son las reclamaciones más habituales en estas fechas

LÓPEZ & GALÁN CONSULTORES elabora una serie de recomendaciones para viajar
LÓPEZ & GALÁN CONSULTORES
Viernes, 04/07/2014 | Región, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Nacional, Internacional, Puertollano, La Mancha | Portada, Salud, Sucesos, Sociedad, Ciencia, Opinión, Cultura, Deportes, Economía, Tecnología, Política, Turismo, Medio Ambiente, Gastronomía

ÓPEZ & GALÁN CONSULTORES recuerda que las agencias de viajes deben detallar las ofertas de viajes combinados con claridad y precisión, indicando los precios, anticipos y condiciones de financiación. Además, la información que se da previa al viaje debe incluir horarios, lugares de escalas y teléfono de contacto con la agencia de viajes y sus respectivas sucursales en los países de destino. El contrato de viaje vincula al consumidor con el organizador o detallista (persona física y jurídica que vende u ofrece a la venta el viaje). Este contrato se formaliza por escrito y el consumidor tiene derecho a recibir una copia del mismo. Las agencias de viaje tienen la obligación de disponer de hojas de reclamaciones para que los consumidores puedan solicitarlas y exponer el motivo de sus quejas. LÓPEZ & GALÁN CONSULTORES  ha elaborado un conjunto de recomendaciones de cara a las vacaciones de verano para evitar problemas:
 
1-       Si va a realizar un viaje solicite todo tipo de información escrita respecto al alojamiento, ubicación, lugar de destino, transporte, desplazamientos, seguros, verificando que todos los servicios se ajustan a sus expectativas y posibilidades económicas.
 
2-       Guarde y lea detenidamente el folleto publicitario que la agencia nos ofrece. Este folleto forma parte del contrato y su contenido es vinculante para las partes.
 
3-       Solicite una dirección donde dirigirse en caso de controversia tanto en el lugar de origen como de destino.
 
4-       Sea consciente de que aún cuando en vacaciones pueda existir mayor demanda de los servicios o productos a disposición del consumidor, los mismos deben responder a la calidad debida y, en consecuencia, ser exigida.
 
5-       Recuerde que los restaurantes, cafeterías, gasolineras y hoteles están obligados a tener a disposición del público hojas de reclamaciones y listas de precios.
 
6-       En el caso de contratar con una agencia  de viajes, sepa que en ningún momento la agencia puede ofrecernos servicios inferiores a los pactados, y si esta circunstancia se produjera hemos de reclamar la diferencia entere lo pagado y lo disfrutado.
 
7-       Deje constancia de su reclamación en el lugar del problema y recopile cuantas pruebas  y documentación, incluida la publicidad le pueda servir para sustentar su reclamación.
 
8-       Si considera que deber reclamar hágalo. Su reclamación fomentará un servicio de calidad  que reportará en futuros consumidores.
 
9-       Cuando viaje esté atento a su documentación, dinero y enseres, y siga las recomendaciones de seguridad cuando abandone  su vivienda.
 
10-    Si necesita ampliar su información jurídica acuda a los despachos profesionales de abogados expertos.

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