El despacho profesional de abogados LÓPEZ & GALÁN CONSULTORES advierte sobre los principales problemas que se producen en vacaciones. Retrasos en los transportes, overbooking, perdidas de maletas, incumplimientos en los contratos, diferencias entre las condiciones pactadas y los servicios ofrecidos, son las reclamaciones más habituales en estas fechas
LÓPEZ & GALÁN CONSULTORES elabora una serie de recomendaciones para viajarLÓPEZ & GALÁN CONSULTORES ÓPEZ & GALÁN CONSULTORES recuerda que las agencias de viajes deben detallar las ofertas de viajes combinados con claridad y precisión, indicando los precios, anticipos y condiciones de financiación. Además, la información que se da previa al viaje debe incluir horarios, lugares de escalas y teléfono de contacto con la agencia de viajes y sus respectivas sucursales en los países de destino. El contrato de viaje vincula al consumidor con el organizador o detallista (persona física y jurídica que vende u ofrece a la venta el viaje). Este contrato se formaliza por escrito y el consumidor tiene derecho a recibir una copia del mismo. Las agencias de viaje tienen la obligación de disponer de hojas de reclamaciones para que los consumidores puedan solicitarlas y exponer el motivo de sus quejas. LÓPEZ & GALÁN CONSULTORES ha elaborado un conjunto de recomendaciones de cara a las vacaciones de verano para evitar problemas: |
Añadir nuevo comentario