Llega la Navidad, ¿conoces estos tratamientos estéticos?

Llega la Navidad, ¿conoces estos tratamientos estéticos?
Objetivo CLM
Lun, 12/11/2018 | Sociedad | Nacional

No cabe duda de que la imagen es algo cada vez más importante en la sociedad actual, en la que muchos nos sentimos presionados por agradar a los demás y trasladar una imagen de éxito y triunfo. Esta presión es, si cabe, más alta en las mujeres, pues a ellas se les cuestiona prácticamente todo.

Cada evento o cada acto público en el que participan personalidades y famosos es juzgado desde los medios de comunicación y las que están siempre en el centro de la diana son las mujeres. Esto tiene como consecuencia que se aceptan cánones de belleza y que, quienes no lo siguen, pueden incluso hasta llegar a ser apartados, a no ser, eso sí, que haga de su imagen su seña de identidad.

Tener una imagen cuidada es, en general, algo muy positivo, pues es una forma de mostrarse amor y respeto hacia uno mismo, la deriva comienza a ser peligrosa cuando la "buena imagen" está condicionada a lo que piensen los demás sobre uno mismo, sobre la imagen que se traslada.

Nadie debe sentirse culpable por mantener una determinada imagen estética, siempre que sea el fruto de respetarse a sí mismo, como tampoco debe sentirse juzgado por los demás. Dicho esto, y ahora que llegan las navidades, a todos nos gusta proyectar la mejor imagen posible hacia los demás, de ahí que en estas fechas, al igual que en el verano, sean tan comunes tratamientos estéticos de diversa índole.

Hoy os proponemos algunos de esos tratamientos estéticos y cosméticos que están más en auge, tanto para chicos como para chicas que, si todo no cambia, seguirán siendo las más juzgadas por esta "dictadura de la imagen".

Mantener un cabello firme y terso

El primer consejo que vamos a proponer tiene que ver especialmente con las chicas, pero también con los chicos, y además mantiene mucha relación con lo que comentaremos a continuación. Hablamos obviamente del cabello.

Muchas mujeres sufren problemas de caída del pelo en momentos del año de transición, entre tiempo, otoño y primavera, especialmente en otoño. Este proceso forma parte de nuestra herencia como animales mamíferos. Los especialistas insisten en que no es una caída del pelo como tal, sino que es un proceso de renovación. Existen épocas del año en las que el pelo se recambia más que en otras, y esta es una de ellas.

Aunque los expertos mantengan que no es un fenómeno generalizado de caída del pelo sino una renovación, muchas mujeres sienten presión y viven atormentadas por esta razón. Por esto muchas de ellas acuden a productos capilares como es es el caso del aceite de argan moroccanoil. El aceite moroccanoil es válido tanto para mujeres como para hombres y entre sus productos encontramos herramientas moroccanoil, morocannoil equilibrio y moroccanoil color complete, entre otros.

Continuando con los cuidados apropiados para el cabello, además de hacer uso de aceites esenciales testados clínicamente y que resulten eficaces, es importante nutrir el pelo de manera diaria, utilizando champús suaves y acondicionadores humectantes y ricos en nutrientes. El cepillado es otra tarea que resulta fundamental para darle volumen y densidad al cabello, pues de este modo conseguimos que de la raíz a la punta el cabello luzca con brillo.

Por último, y aunque a mucha gente le sorprenda, si queremos mantener un cabello saludable es básico llevar una dieta sana y equilibrada. Los alimentos con ácidos grasos ricos en Omega 3, como el pescado, ayudan a surtir de reservas de grasa para el cabello y potenciar el brillo del mismo. Una dieta sana y completa es recomendable así mismo para evitar la caída del cabello y conservar la piel firme y sin arrugas.

La caída del cabello, el principal problema estético en los hombres

Continuando con problemas capilares, esta situación es la única a nivel global en la que los hombres se sienten cuestionados por su físico. Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre con las mujeres, ellos no se ven cuestionados por la sociedad, sino que son los propios hombres los que reducen su autoestima al ir quedándose calvos.

La calvicie no es, salvo alguna excepción muy particular, un impedimento para tener éxito laboral, pero sí para conseguir una alta autoestima. Dicho esto, es importante recordar que la caída del cabello en los hombres es un proceso natural.

Los hombres van despejando su cabeza desde que alcanzan la adultez y cuando van llegando a la edad madura es muy habitual quedarse calvo. No obstante, este fenómeno es cada vez más tratable, pues existen clínicas como Medical Hair en las que son expertos en injertos capilares. Un Injerto capilar en Medical hair cuenta con todas las garantías de recuperación del cabello y la tranquilidad de que la cabeza va a estar nuevamente poblada.

Otro ejemplo de éxito es Medical Graft, clínica especializada en injerto de pelo e implante capilar con años de experiencia que cuenta con profesionales de reconocido prestigio en sus filas y que ofrece tratamientos eficaces en España a precios de Turquía, con la facilidad de no tener que salir del país.

La sonrisa, el espejo del alma

Y ya que los problemas capilares, más o menos graves, afectan tanto a hombres como a mujeres, otro motivo por el que ambos géneros se ven cuestionados es por la sonrisa. A menudo se dice que la sonrisa es el espejo del alma, y hay algo de cierto en esta afirmación, pues la presencia o ausencia de sonrisa muestra en parte el estado anímico de una persona. La sonrisa es, también, la mejor carta de presentación de cualquier persona ante los demás, una bonita sonrisa es una buena forma de mostrarse hacia los seres queridos y ayuda en la parcela laboral y personal, afectiva.

En la Clínica Dental Olivares, que son dentistas en albacete, ofrecen carillas para estar más guapa. Los dentistas en Albacete no recomiendan las carillas, al menos no todos ellos, pero desde esta clínica sí creen en este tratamiento como método para recuperar esa sonrisa y mostrarse a los demás más atractiva y segura de sí misma.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar