Llega a más lugares, mejora tu presente y tu futuro con el certificado IELTS

Imagen: Llega a más lugares, mejora tu presente y tu futuro con el certificado IELTS
Objetivo CLM
Miércoles, 18/05/2016 | Nacional | Portada, Educación

El inglés, idioma de la comunicación internacional, del comercio y las finanzas, es una lengua franca en numerosos rincones del planeta. Es el idioma oficial de muchas Organizaciones Internacionales como la Unión Europea, Naciones Unidas o la Unesco; así como de las comunicaciones marítimas y aéreas; y de la mayoría de las Organizaciones Deportivas Internacionales, incluyendo el Comité Olímpico.

Esto se debe a razones históricas y políticas, debido a la importancia que tuvo en el pasado el Imperio Británico, cuando extendió su lengua por todos los continentes, y a la importancia de Estados Unidos en el presente como primera potencia mundial.

A nivel laboral el inglés es casi obligatorio en todas las partes del mundo, al igual que es fundamental en cualquier ámbito de la vida, tanto personal como profesional. Dentro del mundo globalizado en el que vivimos es la herramienta que permite la comunicación con personas de todos los países.

¿Por qué el inglés es una lengua mundial?

La economía es una parte fundamental en la vida del ser humano, y hay que recordar que los países con mayores índices de influencia en la economía actual son angloparlantes, por lo tanto, basados en la necesidad de comunicarnos en una sola lengua, el inglés se volvió un vehículo que permitía compartir las mismas ideas y los mismos términos para llegar a acuerdos y participar activamente en los mercados internacionales.

La tecnología actual también ha tenido una gran influencia en la expansión de las lenguas en el mundo.

La televisión, el cine y en especial internet han ejercido una presión constante en el uso del inglés como lengua principal de comunicación. Más del 80% de las páginas web están escritas en inglés,  alrededor del 50% de usuarios son angloparlantes. Añadir además que una gran cantidad de profesiones actuales requieren el dominio o al menos un conocimiento avanzado del inglés, como por ejemplo programadores, diseñadores y publicistas, entre otros.

En cuanto al cine y a la televisión, estos medios audiovisuales no solo llevan consigo el idioma sino también la cultura, que cada vez más nos lleva a un proceso de unificación global. Esta “cultura global” exige el dominio del inglés para ser capaz de comunicarse a nivel mundial. 

Dentro del campo de la educación, el inglés se ha vuelto el idioma necesario para mostrar los resultados de las nuevas investigaciones y teorías actuales, ya que es una lengua accesible para llegar a una mayor cantidad de público. En cuanto al ingreso a una institución de educación de nivel internacional el nivel inglés es un requisito de entrada, pues va a ser el idioma que se utilizará durante la formación.

Por todo ello, no cabe duda que podemos decir claramente que el inglés es el idioma universal, es la lengua mundial que te ayudará a comunicarte sin barreras y a mejorar tu presente y tu futuro. Son muchos los factores que lo han posicionado como lenguaje universal.

Bien sea para encontrar trabajo o poder acceder a un mejor puesto laboral, para viajar al extranjero o tener éxito académico, comprobamos cada día la importancia de aprender, saber y dominar el idioma universal, sea cual sea el medio en el que lo necesites.

Como podemos apreciar hoy en día saber inglés no es ningún capricho, se ha convertido en una necesidad.

Con el certificado IELTS mejora tu presente y tu futuro

Con el IELTS exam (International English Language Testing System), la prueba de inglés más popular de todo el mundo, se te abrirán numerosas puertas en cualquier ámbito de tu vida.

Con más de dos millones de exámenes al año, el IELTS es el único examen de inglés aceptado en todos los países que exigen una prueba de idioma a los inmigrantes.

El certificado IELTS está reconocido como requisito de admisión a estudios internacionales por parte de todas las universidades de Gran Bretaña, Australia y Nueva Zelanda, así como por muchas otras universidades de otros lugares del mundo, incluyendo varias universidades estadounidenses.

Cada vez más compañías utilizan IELTS como herramienta de selección de personal. Tanto en Australia como en Nueva Zelanda se ha convertido en una condición para solicitar la residencia o para trabajar. En el Reino Unido es requerido para profesiones como farmacéutico, médico, etc.

Es reconocido por más de nueve mil organizaciones de ciento cuarenta países de todo el mundo, incluyendo empresas e instituciones académicas y gubernamentales.

El IELTS está diseñado para evaluar el nivel de dominio en habilidades lingüísticas de los aspirantes en todos los niveles, por lo tanto en dicha prueba ni se suspende ni se aprueba. Los resultados del examen se expresan en una escala de niveles de dominio, que van del 0 (la mínima inferior), hasta el 9 (la más alta). Se recomienda su renovación cada dos años.

Es un examen de titularidad conjunta del British Council, IDP: IELTS Australia y Cambridge English Language Assessment.

Tipos de examen y estructura del IELTS

Existen dos versiones del IELTS: el Academic y el General Training.

En primer lugar, la versión académica está orientada a aquellas personas que van a comenzar o continuar sus estudios de grado o posgrado en un país o universidad de habla inglesa.

En segundo lugar, la versión general está dirigida a quienes necesitan acreditar unas habilidades generales del idioma para optar tanto a un puesto de trabajo determinado como a un permiso de residencia en un país anglosajón.

El IELTS tiene 4 partes: Listening, Reading, Writing y Speaking. Ambas versiones comparten las secciones del “Speaking” y el “Listening” y difieren en el “Reading” y el “Writing”, que están adaptadas a cada una de las versiones.

En el IELTS no hay una prueba para cada nivel como en los exámenes de Cambridge, sino que hay un único examen en el que puedes obtener una puntuación del 0 al 9, que se corresponde con un nivel de inglés diferente. 

Prepárate y realiza el examen IELTS y llega más lejos en tu vida tanto a nivel personal, académico y profesional. Con el certificado IELTS amplía tus horizontes.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam