¿Llega la fibra óptica a mi casa? Cómo comprobar si hay cobertura de Adamo

¿Llega la fibra óptica a mi casa? Cómo comprobar si hay cobertura de Adamo
Objetivo CLM
Lunes, 02/03/2020 | Tecnología | Nacional

Internet es, a día de hoy, una herramienta fundamental para prácticamente cualquier persona. Consumir contenidos a través de Internet se ha convertido en la principal forma de ocio dentro y fuera de casa. Y es que, a pesar de que cada vez lo hace a un ritmo más lento, el número de usuarios de Internet en el mundo sigue creciendo, según el último informe de We Are Social y Hootsuite. En 2019 existían 4.388 millones de internautas, más de la mitad de la población global, mientras que en 2020 ya existen más de 4.540 millones, es decir, el 59% de la población mundial.

En promedio, los usuarios de Internet en el mundo pasan 6 horas y 43 minutos conectados a la red cada día, ya sea fuera o dentro de casa. Son muchos los dispositivos que conectamos a Internet desde ordenadores, tablets o smartphones pasando por la irrupción de las Smart TV y las plataformas de streaming como Netflix, HBO, Amazon Prime y Apple TV.

Tener una buena conexión a Internet se ha convertido casi en una obligación. Cada vez más usuarios en España disponen de acceso a Internet mediante fibra óptica. Desde el punto de vista de los usuarios, esta tecnología de conexión ofrece muchas ventajas con respecto al ADSL. En primer lugar, la fibra óptica empieza a ganarle terreno al ADSL gracias a su mayor velocidad, calidad de conexión y un precio mucho más ajustado.

No cabe duda que la fibra óptica mejora la experiencia del usuario en Internet. Por ello, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido 24 millones de euros y a día de hoy, el 96,5% de castellano-manchegos tienen acceso a la tecnología 4G y el 80% a fibra óptica, según el Consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero.

Hoy en Castilla-La Mancha esta velocidad es más fácil de conseguir gracias a Adamo. Un operador de fibra óptica regional enfocado a nuevas zonas urbanas de alta densidad de población y a zonas rurales. Llega donde no llegan otros operadores. Es de origen sueco y tiene su sede principal en Barcelona. Con infraestructura propia, ofrece la fibra más rápida de España (1000 Mb). También ofrece telefonía fija y móvil.

Y te preguntarás, ¿estoy entre ese 80% de castellano-manchegos? Pues bien, Adamo cobertura te lo pone fácil. En su página web dispone de un apartado para comprobar si tu hogar dispone de fibra óptica con tan solo insertar la dirección, localidad y el número de teléfono. 

Por tanto, si confías en la fibra óptica de Adamo te olvidarás de las incidencias técnicas ofreciendo tiempos de espera menores a la hora de subir o descargar archivos y a la hora de consumir contenidos en streaming. Además, la fibra óptica permitirá que disfrutes de los contenidos multimedia que requieren alta velocidad en Internet como el vídeo o la televisión en resoluciones UHD o 4K.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar