El Leganés no baja los brazos

El Leganés no baja los brazos
Objetivo CLM
Jueves, 14/11/2019 | Nacional | Portada, Deportes

En el fútbol las estadísticas a veces no tienen piedad. Y está claro que los seis puntos en trece jornadas cosechados hasta el momento por parte del Leganés son muy poco.

El equipo pepinero, que el año pasado había protagonizado una temporada importante, expresando también un fútbol de calidad, está en este momento en horas muy bajas y, pese al empate conseguido el finde pasado contra la Real Sociedad, su situación en la tabla de la Liga no ha ido mejorando.

El equipo entrenado por el mexicano Javier Aguirre, un hombre experto del fútbol mundial, necesita cuanto antes una vuelta de tuerca, aunque por el momento no parece bajar los brazos. Por el momento el entrenador deberá trabajar estos días sin siete jugadores convocados por sus selecciones. Estamos hablando de Rosales, Omeruo, Awaziem, Siovas, Óscar, Braithwaite y En-Nesyri, que entonces no permitirán al mexicano poder practicar de la mejor manera y, sobre todo, no descansarán.

Pese a ser uno de los equipos con más opciones de bajar a la Liga 123 según las apuestas deportivas, el conjunto madrileño hará hincapié en el buen empate contra los txuri urdin para poder salir a flote y tratar de remontar sumando más puntos, empezando desde el partido contra el Barcelona. El choque contra el líder, programado para el día 23 de noviembre en Butarque, es el clásico partido en el que los pepineros se juegan todo sin nada que perder.

Un jugador que estará muy motivado en este choque tan complicado sobre el papel es José Manuel Arnaiz, nacido en Talavera de la Reina pero con un pasado en blaugrana. Tras haber salido del Talavera y después haber jugado en el Real Valladolid, Arnaiz ha cosechado 20 presencias y 6 goles en el Barcelona B, el centrocampista ofensivo, que puede jugar también de extremo, querrá lucirse ante el equipo que lo ha visto asomarse a la categoría profesional. En esta temporada el ex blaugrana es uno de los jugadores más presentes en el equipo pepinero y no cabe duda de que Aguirre tratará de motivarlo de la mejor manera para poder dejar huella contra el Barça, un equipo poderoso que sin embargo este año no está brillando por su solidez defensiva. Fichado el año pasado por el Leganés por 5 millones de euros, una cifra importante, no ha tenido la confianza del exentrenador, el argentino Mauricio Pellegrino, mientras que ahora es un punto fijo del once de Aguirre, un técnico que sabe lo que hace.

Con él otro jugador del Leganés afrontará el partido contra el Barça con la motivación adecuada. Estamos hablando del portero pepinero Pichu Cuéllar, que después del empate con la Real Sociedad ha declarado: “El equipo se ha merecido el resultado después de tanto tiempo sin puntuar. Hemos hecho una buena jugada y marcamos por fin". Palabras que dan esperanzas a una hinchada sin muchas más pretensiones que una lucha constante para no no bajar los brazos tan pronto. 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam