La Semana Santa ayudará a crear más de 4.500 empleos en Castilla-La Mancha

Imagen: La Semana Santa ayudará a crear más de 4.500 empleos en Castilla-La Mancha
Objetivo CLM
Miércoles, 30/03/2016 | Nacional | Portada, Turismo

Buenísimas noticias para la creación de empleo en Castilla-La-Mancha. Según el estudio que ha realizado la empresa Randstad, se estima que pueden crearse hasta 4,777 nuevos contratos de trabajo repartidos entre sectores diferentes. Lo más beneficiados de este crecimiento serán hostelería, actividades recreativas y artísticas y el transporte. Este incremento del empleo supondrá un 21,4% más que el periodo anterior en los mismos meses, marzo y abril, en los cuales se registraron 3.934.

Un detalle muy llamativo del estudio de Randstad es que han previsto crecimiento en todas las comunidades autónomas, sin excepción, si se compara con los datos registrados en 2015.

Las comunidades con mayor crecimiento respecto al 2015, son por orden, la Rioja un 33,5%, la Comunitat Valenciana un 25,5% y Extremadura con un 25,2%. Con buenas previsiones y por encima del 20% también se encuentran Euskadi, Castilla-La Mancha y Cantabria.

En referencia a los empleos más demandados en el pico de trabajo que surge en Semana Santa, el estudio prevé que los profesionales más demandados tengan experiencia previa en el puesto, y una capacidad de adaptación alta. El estudio concluye que el hecho de tener experiencia en empresas pertenecientes  al mismo sector o al menos de una empresa similar, aumentan en mucho la posibilidad de ser contratado, ya que se reduce el tiempo de formación y aumenta la eficacia en el puesto a desempeñar.

En términos generales, las previsiones de esta compañía indican que esta Semana Santa de 2016 será unas de las mejores, hablando en términos de empleo, será una de las mejores en los últimos diez años. No obstante, no toda España es tan afortunada. En las islas pitiusas la ocupación durante el mes de abril será bastante modesta, por eso el sector hotelero no se atreve a abrir más puertas teniendo previsiones de poca ocupación. Sin embargo son bastante optimistas para el mes de mayo, para el cual se espera una ocupación alta con ayuda del buen tiempo de ya entrada la primavera.

El origen de la mayoría de visitantes son de origen alemán, suelen encontrar en Ibiza un alquiler de quads o ir en bicicleta para moverse por la isla, la mayoría familias que buscan tranquilidad y quieren desconectar. Este flujo de turismo es el que proporciona tranquilidad a la Asociación Hotelera de las islas.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam