La Guardia Civil detiene a tres personas y esclarece nueve delitos de los cuales siete fueron cometidos en viviendas

Los delitos fueron cometidos en las localidades de Méntrida, Santa Cruz del Retamar, La Torre de Estaban Hambrán y Aldea del Fresno (Madrid)

Imagen: La Guardia Civil detiene a tres personas y esclarece nueve delitos de los cuales siete fueron cometidos en viviendas
Imagen: La Guardia Civil detiene a tres personas y esclarece nueve delitos de los cuales siete fueron cometidos en viviendas
Objetivo CLM
Lunes, 08/02/2016 | España | Nacional | Portada, Sucesos

La Guardia Civil ha detenido a tres personas, dos hombres y una mujer, con edades comprendidas entre los 19 y 23 años de edad, por siete delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en viviendas, un delito de robo con fuerza en las cosas de 400 metros de cable cobre del alumbrado público y un delito de sustracción de un vehículo. En relación con este último delito un menor de edad también ha sido investigado por la Guardia Civil.

Se han esclarecido nueve delitos cometidos en las localidades de Méntrida, Santa Cruz del Retamar, La Torre de Esteban Hambrán y Aldea del Fresno. La Guardia Civil ha recuperado el vehículo y numeroso material que había sido sustraído de las viviendas.

El pasado mes de diciembre, en la localidad de La Torre de Esteban Hambrán se cometió el robo de 400 metros de cable de cobre de las farolas del alumbrado público, por lo que el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Valmojado inició una investigación denominada “KABEL”.

El curso de esta investigación llevó a los agentes hasta las localidades de Méntrida, Santa Cruz del Retamar y Móstoles, donde pudieran residir los posibles autores de este delito de robo con fuerza.

Los componentes de este Equipo, en colaboración con la Guardia Civil de Méntrida, comprobaron que las personas que estaban siendo investigadas estaban relacionadas con diversos robos que se habían cometido en viviendas de esta localidad y otras limítrofes desde el pasado mes de octubre, así como la sustracción y posterior recuperación por la Guardia Civil, de una furgoneta en la localidad de Méntrida.

La Guardia Civil localizó material como electrodomésticos, bicicletas, herramientas, etc., que estaba siendo vendido a través de distintos medios y que correspondía con el que había sido sustraído en las viviendas, por lo que procedió a su incautación.

Una vez que la Guardia Civil analizó todas las evidencias, procedió a la detención de J.N.H., C.C.G. y M.I.G.G., dos hombres y una mujer, como autores de nueve delitos de robo y un delito de sustracción de vehículo. En relación con este último delito un menor de edad también fue investigado por la Guardia Civil.

Los delitos esclarecidos se cometieron en las localidades de Méntrida, Santa Cruz del Retamar, La Torre de Esteban Hambrán y Aldea del Fresno.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Torrijos.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Ayudas a la rehabilitación de viviendas en CLM

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • SmartCenter Ciudad Real
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
Canal Pozuelo