Iniesta, corazón manchego con aspiración europea

Imagen: Iniesta, corazón manchego con aspiración europea
Objetivo CLM
Lunes, 21/03/2016 | Nacional | Portada, Deportes

Andrés Iniesta lleva ya más de mitad de su vida en Barcelona, ya que desde que tenía 11 años se mudó de Albacete a la Ciudad Condal para formar parte de la Masía y entrar en el Fc Barcelona, equipo del que ahora mismo es el capitán. Sin embargo, el jugador originario de Fuentealbilla, nunca ha escondido el apego que le tiene a su tierra natal. También fundador de una bodega de vinos en su región, Iniesta vuelve cuando puede al lugar que le vio nacer, puesto que su familia sigue viviendo ahí.

Con el brazalete de capitán del Barça por primera temporada fijo en su brazo izquierdo, Iniesta buscará este año conseguir algo que ningún equipo ha podido en la era de la Champions League: reivindicar el título de campeón. El Barcelona es sin duda uno de los favoritos de cara a la victoria final y también al triplete, aquel título simbólico pero prestigioso para el equipo capaz de ganar en la misma temporada la liga nacional, la copa y la Champions League. Ahora que se acaba de definir el calendario de cuartos de final de la Champions, la lucha para estar en la final de Milán se hace muy interesante. Pero no cabe duda de que Iniesta hará de todo para volver a ganar este título, y más en un escenario mítico como el de San Siro, en Milán.

El Barcelona, que de momento es líder y  lleva 8 puntos al Atlético Madrid en la Liga BBVA, se enfrentará justo al cuadro colchonero en cuartos de final, con la ocasión de poder vengarse de la eliminación sufrida hace dos años, cuando los chicos entonces entrenados por Gerardo Martino no pudieron con los de Simeone. Ahora en el banquillo azulgrana está Luis Enrique y el capitán es Iniesta, alguien que sabe cómo se ganan estos partidos. La ida será en el Camp Nou, mientras que la vuelta se jugará en el Calderón, algo que normalmente sería una ventaja. Pero con un Barça tan pletórico como el de ahora, con Messi, Suárez y Neymar capaces de meter gol en cualquier momento y a cualquier equipo, estas condiciones no existen.

Llegado a la total madurez futbolística, Iniesta es símbolo tanto del Barça como de España y representa como nadie la continuidad de resultados positivos de ambos equipos del 2008 hasta hoy. El número 8 del Barça es uno de los jugadores más importantes de la historia del fútbol español y con 32 años es el referente de campo de la Selección de Vicente Del Bosque y, obviamente, del equipo blaugrana entrenado por Luis Enrique. Sus dos eurocopas y su mundial con la ‘Roja’, unidos a las tres Champions ganadas con el Barça en los últimos ocho años, lo resumen todo. Y el ‘8’ es también el número que lleva en la espalda cuando viste de blaugrana. Algo más que un simple detalle.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam