Iniesta comienza la temporada lesionado

Iniesta comienza la temporada lesionado
Objetivo CLM
Sáb, 26/08/2017 | Deportes | Nacional

El centrocampista de Fuentealbilla y capitán del Barcelona ha sido baja en el partido de vuelta la Supercopa de España, en el que el Real Madrid se ha alzado con su segundo título de la recién estrenada temporada 2017-18, tras derrotar en el Bernabéu al conjunto blaugrana por 2-0. Iniesta, que sigue sin resolver la situación de su renovación con el conjunto blaugrana, podría perderse el comienzo de la Liga si continúa con molestias.

El Barça de Valverde y sin Neymar, que ha perdido el primer título del curso a manos de su gran enemigo, parece estar en plena crisis a pocos días del comienzo la nueva campaña liguera, para el que el técnico vasco ya tiene a tres jugadores importantes tocados: además de Iniesta, Piqué y Suárez acabaron el choque de vuelta de la Supercopa con molestias.

Iniesta arrastra molestias musculares

Andrés Iniesta ha comenzado la nueva temporada 2017-18 acuciado por ciertas molestias musculares, que le han impedido incluso salir al césped en el partido de vuelta de la Supercopa de España celebrado el miércoles de esta semana en el Santiago Bernabéu. El centrocampista manchego, ya unos días antes había dejado de entrenarse, a causa de lo que los servicios médicos de la entidad catalana han denominado como, una contusión muscular en la pierna derecha.

El capitán blaugrana se veía así obligado a ceder su titularidad en el segundo Clásico de la nueva campaña, cediéndole su puesto al portugués André Gomes, que después fue sustituido en el minuto por el catalán Gerard Deulofeu en el minuto 72.

El recién estrenado técnico del Barcelona que ha comenzado su camino en la entidad blaugrana con mal pie tras perder el primer título al que optaban esta temporada y a manos del Real Madrid, podría tener problemas también en el inicio de la campaña liguera, que será este fin de semana. El Barça se medirá este domingo en el Camp Nou ante el Betis y para el debut liguero, Valverde ya tiene a tres jugadores que son claves en el equipo, tocados.

A la lesión muscular de Iniesta, se suma el golpe que recibió Luis Suárez en la rodilla durante la vuelta de la Supercopa y las molestias de Piqué, que tuvo que ser sustituido en la segunda parte del encuentro por Nelson Semedo. El mismo Valverde confirmaba el problema que sufre Suarez en la rodilla y los partes médicos definitivamente han confirmado que el delantero uruguayo estará de baja de cuatro a cinco semanas por su lesión en la rodilla. Además, se ha anunciado que Piqué sufre una sobrecarga en el aductor de la pierna izquierda.

Malas noticias para el Txingurri, al que se le complica también el estreno liguero en el que tendrá que enfrentarse al Betis de Setién con estos tres titulares lesionados.

El futuro incierto de Iniesta

Muchos son los problemas que afronta el Barça en estos momentos, pero ninguno de ellos justifica que el futuro del centrocampista manchego siga sin resolverse. Y es que Iniesta, que es uno de los jugadores del Barcelona más valorado y querido por la hinchada del Camp Nou, aún está pendiente de resolver si seguirá los pasos de Xavi Hernández poniendo punto final a su carrera lejos del conjunto catalán, o si por el contrario finalizará su carrera siendo blaugrana.

Bartomeu, en un intento de poner fin a la polémica asegura a finales del pasado mes que Iniesta “tiene una oferta de renovación de por vida. Queremos que sea él el que decida cuando dejarlo”.  A sus 33 años, el centrocampista albaceteño deberá decidir pues, si quiere seguir en el club que le vio nacer como profesional, o si prefiere terminar sus días como futbolista con un salario superior en cualquier otro lugar.

Andrés Iniesta, que inició su carrera futbolística con ocho años en las categorías inferiores del Albacete Balompié, aterrizó en la cantera del Barcelona en año 1996 y no fue hasta el curso de 2004-05 cuando comenzó a formar parte de la plantilla del primer equipo, con el que ha ganado ocho Ligas, seis Supercopas de España y cinco Copas del Rey; además de cuatro Champions League.

El mismo Josep Segura, manager general del área de fútbol del FC Barcelona, explicaba para dejar zanjada la polémica y ensalzar la figura del centrocampista que "Iniesta es un símbolo del Barça, el alma mater del estilo que ha hecho grande al Barça”.

En cualquier caso, Iniesta que en muchas ocasiones ha explicitado los potentes lazos que le unen al Barcelona y su intención de retirarse en el que para él es su club, en estos momentos, sigue siendo el único jugador de la plantilla cuyo contrato acaba al término de esta temporada.

Un Barça sin alma

El centrocampista albaceteño no vivenciaba en el césped el fracaso de su equipo en el partido de vuelta de la Supercopa de España, pero le ha dolido como al que más. El capitán del club catalán era encargado de ofrecer un pequeño discurso, a principios de este mes de agosto en la celebración del torneo de la 52ª edición del Trofeo Joan Gamper y la presentación de la temporada 2017-18 en el que aseguraba que el club tiene la intención de volver a pelear por todos los títulos y apelaba al apoyo de la hinchada: “Queremos ganarlo todo y necesitamos de vuestro apoyo. Visca el Barça i Visca Catalunya!”.

La primera desilusión ha llegado demasiado pronto, con la pérdida del título de la Supercopa en la derrota de los dos primeros clásicos del curso, y ahora toca enmendar los problemas de un Barça que ha sido catalogado como sin alma. Iniesta, y el resto de la plantilla saben de la necesidad del conjunto blaugrana de un fichaje de nivel, tras la salida de Neymar; del mismo modo que saben que en la situación en la que están no son suficiente rival para el Real Madrid, pero tampoco una apuesta segura en la Champions League.

La prensa catalana dejaba ver en sus portadas, tras el desastre de la Supercopa, títulos que rezaban: "Barça sin alma, devorado y en descomposición". "Ni asomo de milagro" afirmaba con contundencia El Periódico de Catalunya y la Vanguardia aseguraba que se vio a un Barcelona "devorado", mientras que la publicación Ara consideraba que el conjunto dirigido por Ernesto Valverde estaba “en descomposición”.

Al mismo tiempo, que la prensa internacional alaba la hazaña de un Real Madrid que se alza actualmente como favorito según los pronósticos de fútbol de Oddschecker para hacerse con el título de Liga, de nuevo este año.

Flaquezas del conjunto culé

Desde hace tiempo el Barcelona ha ido acumulando una serie de problemas que parecen haber rebosado el vaso, justo ahora que comienza la nueva campaña. La carencia de su defensa, de conseguir dar un relevo a Iniesta, la dependencia de Leo Messi o incluso la poca riqueza de su banquillo.

La defensa del Barcelona ya comenzó a debilitarse con la salida de Dani Alves y, a día de hoy, el problema no se ha solucionado del todo. En la campaña pasada con Sergi Roberto en el lateral derecho, el conjunto catalán solo pudo conseguir un título, la Copa del Rey. Además, está el hecho de que Iniesta no parece haber comenzado la campaña en plenas condiciones físicas (no aguanta 90 minutos de juego), ya que en la ida de la Supercopa jugó 67 minutos y fue sustituido por Sergi Roberto; y la vuelta ni siquiera pudo disputarla. Por último, el dibujo táctico que viene utilizando el Barcelona (Guardiola, Tito Vilanova, el ‘Tata’ Martino y Luis Enrique entre otros) del 4-3-3, pese a ser el sistema que más beneficios ha otorgado al club blaugrana en los últimos años, parece haber comenzado a morir dentro de la plantilla, que ya no tiene jugadores como Xavi o Iniesta en su mejor nivel, si no que cuenta con jugadores de otro estilo como Rafinha, Rakitic o André Gomes.

Pero además se evidencia en el césped la messidependencia y la incapacidad de Deulofeu para sustituir a Neymar.

Por su lado, el Real Madrid de Zidane, deslumbrante y que ha demostrando mantener el control del juego durante todo el partido, ha encontrado las claves de su éxito en la nueva propuesta del técnico francés de jugar con más velocidad y con una alta presión y posesión. Además, se ha puesto de relieve la figura de Asensio que brilló en la vuelta del clásico tanto en pase como en transición, por lo que actualmente provoca un debate sobre la titularidad de Bale. También el papel de Kovacic frenando a Messi, la supuesta resurrección de Benzema o lo acertado que se ha mostrado Keylor Navas, que mantuvo su portería a cero.

Y es que este último Clásico, ha dejado en evidencia los miedos del guardameta Ter Stegen, las pérdidas de Mascherano, el sufrimiento de un Piqué superado o la lentitud de un Sergio Busquets algo desorientado.

Valverde y Piqué alaban el juego del Madrid

Hasta el central más polémico del Barcelona, Gerard Piqué, afirmaba públicamente que el Barcelona atraviesa una crisis importante y confesaba que: “sabemos que no estamos en el mejor momento y matizaba “no sólo de equipo, sino también de club. Hay que estar juntos y remar hacia delante”. Ni a nivel de equipo ni a nivel de club”. Además, añadía más fuego a la polémica cuando aseguraba, refiriéndose al juego del Real Madrid, que "es la primera vez en 10 años que han sido superiores".

El propio Ernesto Valverde en las declaraciones de la rueda de prensa posterior al partido afirmaba también que el conjunto merengue es actualmente superior: "El Madrid está mejor en el plano anímico".

Además, el técnico vasco explicaba que espera poder cambiar la dinámica de la plantilla. Valverde se ha mostrado preocupado por recuperar el ánimo de la plantilla, que acaba de sufrir una gran decepción justo cuando el curso no ha hecho nada más que empezar; pero a la vez se mostraba esperanzado: “el Madrid está mejor, en cuanto a energía se refiere, que nosotros, pero en tres días cambia. Ahora llegan nuevos jugadores, pero esto es para largo”.

Paulinho, Coutinho y Dembelé como posible solución

Y así de esta manera, Valverde depositaba las esperanzas en las nuevas incorporaciones que están por llegar al conjunto blaugrana. Y es que tras el fichaje de Paulinho Bezerra, las grandes apuestas del Barcelona son ahora Phillippe Coutinho y el fichaje de Ousmane Dembélé,  que serán los encargados de hacerse con parte de los 222 millones que el vacío de Neymar ha regalado al Barça.

Paulinho ya ha sido presentado oficialmente y militará en el conjunto blaugrana con el dorsal número 15. Procedente del Guangzhou Evergrande y con sueldo de 40 millones de euros, el futbolista brasileño se ha mostrado muy emocionado con su nuevo futuro: “es un momento especial de mi vida” a lo que añadía “recompensaré con grandes partidos. Tengo confianza en hacer un buen trabajo.” El centrocampista de 29 años se autodefine como un “volante con llegada y facilidad arriba” y llega al Barça con la idea de” ayudar a mis compañeros a defender y, dependiendo de los partidos, iré yendo hacia arriba y tratar de tener llegada”. Paulinho, que por el momento no ha triunfado en el fútbol europeo, afirma que “quienes conocen mi historia saben lo que pasé para llegar al Barcelona, que era mi sueño”.

En cuanto a la situación de las otras dos apuestas de la entidad blaugrana, El secretario técnico del club ha confesado que se está complicando el fichaje, sobre todo en el caso de Dembélé. “Coutinho y Dembélé son dos jugadores que nos gustan mucho por condiciones y edad y estamos negociando con todos los respetos con sus respectivos clubs, pero necesitamos tiempo para poder llegar a una situación favorable” afirmaba Robert Fernández.

El secretario técnico del Barcelona también en sus declaraciones atendía a la polémica suscitada por el fracaso en la Supercopa de España y aseguraba que el resultado “no es motivo para cambiar la planificación deportiva, estamos muy fastidiados, los jugadores, los primeros. Ahora hay que estar al lado del equipo”.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar