La importancia de elaborar un buen currículum vitae

La importancia de elaborar un buen currículum vitae
Objetivo CLM
Vie, 25/10/2019 | Sociedad | Nacional

Una vez terminados los estudios llega el momento de la búsqueda de empleo, una tarea difícil, aunque no imposible. Encontrar trabajo se ha convertido en toda una odisea para muchos, especialmente, para los recién graduados. En la mayoría de los casos la falta de experiencia es el primer obstáculo con el que nos encontramos.

Pero si algo debemos tener claro es que en la búsqueda de trabajo el currículum vitae es la puerta a la entrevista, a tener opciones de lograr un empleo. El currículum vitae es la relación de datos biográficos, académicos, laborales y personales que una persona aporta a la hora de optar a un puesto de trabajo. Es un documento, digital o físico, a partir del cual los responsables de los procesos de selección elegirán a los candidatos a un puesto.

Tiene como fin mostrar un resumen de nuestra carrera profesional y académica, dibujando un perfil lo suficientemente atractivo y concreto. Por ello, si buscas trabajo es determinante que dediques tiempo a elaborar un buen currículum y una carta de presentación. Pues en numerosas ocasiones, una experiencia brillante puede verse manchada por errores a la hora de elaborar el currículum y provocar que este vaya directo a la papelera de reciclaje.

Un fallo de forma o de contenido puede hacerte perder credibilidad al instante, por ello a la hora de redactar un currículum es importante prestar atención a los siguientes aspectos: que sea breve y agradable, síntesis y claridad en el texto, elige una fuente profesional, lenguaje sencillo y frases cortas, presenta los datos en un orden lógico, juega con tus puntos fuertes, usa viñetas, y por último y no menos importante, destaca lo relevante según la oferta.

Recuerda que tu objetivo es conseguir una entrevista, no contar la historia de tu vida. Es decir, un buen currículum es la mejor manera de vender nuestras aptitudes y por tanto, marcar la diferencia entre estar o no desempleado. Para ello, existen una serie de plantillas-curriculum.com totalmente gratuitas que ayudarán a maximizar las posibilidades de que te quedes con el puesto que sueñas. Plantillas profesionales que han sido preparadas por expertos en currículos y adecuadas para la mayoría de las etapas de carrera y niveles de experiencia.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar