La importancia del vocabulario en inglés

Aprendizaje escrito del idioma mediante libros y material específicos

Objetivo CLM
Mar, 10/01/2017 | Educación | Nacional

Pocas veces se valora popularmente como es debido la enorme cantidad de oportunidades que ofrece el manejar uno o varios idiomas extranjeros, tanto a nivel oral como escrito, y más aún si se trata de uno tan importante como lo es el inglés. Sin embargo, y por suerte para aquellos que deciden estudiar en profundidad una de estas lenguas, de forma técnica es una de las maneras disponibles que mejor funcionan a la hora tanto de formarse académicamente, como de a posteriori aprovechar de cara al mercado laboral.
Existen distintas pruebas mediante las cuáles evaluar los conocimientos reales de una persona en cuanto a una lengua extranjera como es el inglés. Uno de ellos es evaluar el vocabulario de inglés perteneciente cada persona o alumno, y sin duda alguna el examen B2 es la mejor forma de realizar dicho análisis. Certificado por la universidad de Cambridge y que además certifica de manera oficial dichas competencias. En este y otros exámenes de mayor o menor nivel, las pruebas son variadas, y se examina al estudiante de varios apartados, entre los cuáles destacan sin duda alguna la parte oral y la escrita, diferenciándose bien ambas y buscando cada una su propia finalidad.

Diferencias entre la práctica oral y escrita del inglés.

Aprendizaje escrito: El lenguaje escrito utiliza una sintaxis perfeccionada, intentando que siempre sea lo más correcta posible, llena de conectores para favorecer la estructura del mensaje, y dándole todas las connotaciones necesarias para que, en definitiva, honre de la manera más exacta las reglas y normas del lenguaje que se quiera aprender, en este caso el idioma inglés.

Aprendizaje oral: El lenguaje oral suele ser mucho más informal, lleno de expresiones hechas, muletillas... y por supuesto obviando la subordinación y la pasividad. Pese a ser menos correcto que el escrito es, evidentemente, utilizado mucho más frecuentemente que este, debido en parte a la gran rapidez y facilidad de emitir sonidos en pos de un escrito. Dichos sonidos pueden variar, dependiendo de la acentuación y pronunciación de aquellas personas encargadas de elaborar el mensaje de forma oral, motivo principal por el cual aún y dentro de una misma lengua, podemos encontrar tantas diferencias coloquiales.

En ambas se busca ampliar de forma directa el vocabulario, ya que una vez dominas las distintas palabras y expresiones de los distintos campos de una lengua, podrás salir del paso de casi cualquier tipo de conversación, y explicar de forma fluída una gran variedad de circunstancias y situaciones, independientemente de la temática de estas. En concreto, para la fase escrita se recomienda encarecidamente la compra, el uso y estudio del libro English vocabulary in use, el cual está disponible para varios niveles: en concreto, el elemental, pre-intermedio, intermedio y avanzado. Todos ellos forman el conjunto más completo a la hora tanto de aprender inglés (para los primerizos en ello) como para perfeccionarlo (personas ya angloparlantes), permitiéndote realizar los ejercicios del libro y luego comprobar su veracidad gracias a las correcciones que incorpora al final del mismo.

Actualmente existen una enorme cantidad de vías mediante las cuáles comenzar el aprendizaje del inglés, sean cuáles sean tus recursos. Como prueba de ello tenemos la agencia British Council, encargada de hacer llegar todos los materiales y medios necesarios para iniciar el aprendizaje del idioma a todas aquellas personas que así lo deseen, independientemente de su país, etnia o raza, inclusive dentro de los países con conflictos bélicos, por lo que si realmente se quiere iniciar la práctica del aprendizaje de esta lengua extranjera, no hay excusas.

Ayúdanos a difundir este contenido

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .

Te puede interesar