Iberdrola se aleja de los commodities

Iberdrola se aleja de los commodities
Objetivo CLM
Lun, 19/11/2018 | Economía | Nacional

Las nuevas energías o las energías alternativas cada día ganan más y más adeptos, tanto particulares como en el sector empresarial. Un gran ejemplo de esto es la más reciente decisión de Iberdrola en el mercado británico.

Scottish Power Generation, el brazo de la gigante española en territorio del Reino Unido, está saliendo del mercado de commodities para entrar por completo en el mundo de la energía limpia.

Salir de Scottish Power fue un movimiento calculado

La empresa con sede en Bilbao ha cerrado un negocio por más de 900M de dólares (alrededor de 800M de euros) para vender parte de su filial Scottish Power a Drax Group.

Cabe destacar que desde Iberdrola se ha declarado que esta medida forma parte del plan de la empresa de cambiarse por completo a las “energías verdes”.

Y es que con este movimiento quedan casi completamente limpios en el mercado británico. A excepción de dos plantas de carbón, las cuales tienen planes de convertir en un gigantesco recinto dedicado al gas natural con capacidad de generar 3.6 giga vatios, lo que le posicionaría nuevamente como un gigante en suelo extranjero.

Para lograr ese cambio y hacer otras futuras inversiones, Iberdrola cuenta con 32.000 millones de euros disponibles en el periodo 2018-2022.

La empresa ofreció pocas cifras más, pero ha dejado saber que la operación es muy positiva en sus arcas y que el mercado del Reino Unido sigue siendo muy importante para ellos.

Tan cierto es esto, que las acciones de la compañía se han cotizado más del 2% desde el anuncio oficial de la venta.

Iberdrola quiere ser más amigable con el ambiente

Una vocera de la empresa ha dicho que para el año 2023 la compañia apunta estar 100% libre de emisiones.

Esa es una misión muy posible, pero difícil.

La “descarbonización” no es un objetivo muy perseguido hoy en día y que una empresa española apunte a ello es algo de aplaudir; pero parece que el 2023 ya está encima e Iberdrola sigue teniendo las manos sobre muchas empresas no tan amigables con el ambiente.

No obstante, si alguien sabe de energía esos son Ignacio Sánchez Galán y sus asesores.

Han escogido la energía eólica como el nuevo foco de la empresa. Esta cara renovable se está mostrando desde hace algún tiempo ya que Scottish Power la encargada de East Anglia, un complejo proyecto que generará más de 2.000 mega vatios en las costas de Inglaterra y tiene miras a hacerse incluso más grande.

Solamente con las fases 1 y 3 de dicho proyecto, Scottish Power ya habrá cubierto la cuota energética que ahora pertenece a Drax.

Iberdrola  ya cuenta hoy con más de 3 millones de clientes en el proyecto de energía eólica y 2 millones de clientes de gas natural; sin embargo, ya está haciendo los ajustes necesarios para aumentar la capacidad de generación para llegar a incluso más clientes.

Parece que Iberdrola  escogió el camino correcto.

Pero Gran Bretaña no es el único mercado en crecimiento, la adopción de energía eólica ha crecido a nivel mundial.

Argentina, México, India, Suráfrica, Uruguay y muchos otros países se abren cada vez a este tipo de energía renovable. Así que quizás veamos a esta empresa española abrirse paso en mercados más exóticos.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Suscríbete a Objetivo CLM

Psicologa en Ciudad Real
Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • SSE Energía Castilla-La Mancha
  • Asesor Jurídico
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano
Objetivo Tv

La Experiencia de Emprender

Objetivo Piña Colada