¿Cómo hacer de tu terraza un lugar increíble?

>> Tener un sitio que da al exterior en una casa puede ser toda una bendición si sabes cómo aprovecharlo.

¿Cómo hacer de tu terraza un lugar increíble?
Objetivo CLM
Miércoles, 04/04/2018 | Región, Nacional | Portada, Sociedad, Economía

Ahí la tienes, tu casa dispone de una terraza bastante grande, de un lugar que da totalmente al aire libre y que puedes aprovechar para disfrutar de ese contacto con la naturaleza abrigado por la comodidad y tranquilidad de tu hogar. Las terrazas pueden ser un genial aliado para desconectar de todo el ajetreo del día a día y relajarse mirando al infinito; pero hay que saber sacarles partido.

Muchas personas se preguntan cómo hacer de una terraza un lugar increíble. Lo cierto es que no es demasiado complicado, pero se requiere disponer tanto de buenos materiales como de expertos que puedan encargarse de ello. Es muy importante saber controlar el espacio del que se dispone y apurar hasta el último rinconcito para conseguir ese efecto tan deseado.

Sii tienes esa intriga, vamos a darte algunas pautas para conseguir que este lugar sea tan especial como deseas. Por suerte, es algo bastante fácil, lo único que hay que saber es que la luz, el aire y el espacio son las tres claves a controlar para obtener un buen resultado.

Ciérrala

Ni más ni menos, busca a un equipo de expertos en cerramientos para terrazas y cierra tu terraza a cal y canto. Usa una buena combinación de grandes cristaleras y los mejores materiales (recomendamos aluminio) y podrás hacer que esta terraza se convierta en una extensión más de tu vivienda. Si quieres, puedes aprovechar para hacer que sea un rinconcito especial, algo temático y apartado del resto, pensado para desconectar del día a día mientras disfrutas de las vistas.

No es nada complicado y, aunque es bastante común, si se sabe jugar bien con la iluminación y tiene un tamaño lo suficientemente grande, puede traer un resultado excepcional. Decórala con un estilo diferente al resto de tu casa y sepárala, verás cómo destaca por encima de todo.

Coloca un techado especial

Puede que no las conozcas, pero las verandas pueden ser tus mejores aliadas aquí. Estas estructuras son lo que se suele ver en porches y demás zonas exteriores de una vivienda y su combinación con el uso de columnas puede conseguir algo fantástico para tu terraza. Busca un estilo en el que la madera predomine tanto para la parte superior como para estas columnas de las que hablamos, verás como da un toque rural bastante interesante.

Usa plantas para acompañar y combina tonos marrones o blancos, el conjunto queda bastante bien y da un toque diferenciador a este rinconcito tan repleto de potencial y posibilidades.

Por otra parte, y siguiendo con los techos, también cabe la posibilidad de usar pergolas bioclimáticas. Su unicidad radica en que se adaptan a las condiciones climáticas para ofrecer la mejor sensación a quienes se encuentren bajo ellas. Pueden regularse para tapar por completo los rayos del sol o incluso la lluvia, pero también para dejar pasar la luz en la cantidad que se desee. Son un complemento perfecto para tener una experiencia al gusto dentro de tu terraza y algo plenamente necesario si no quieres que el calor o la molestia de los rayos de sol te impidan disfrutar.

Que prime la comodidad

¿De qué sirve tener una terraza hermosa, en la que se pueda contar con un ambiente perfecto, si no se tiene algo que derroche comodidad? Busca unos buenos sillones, asientos de madera o, si tienes mucho espacio, pon un par de hamacas para poder relajarte por completo. No hay nada como la brisa veraniega a final de la tarde para desconectar de todo y disfrutar como si el tiempo se detuviera.

Además, es también interesante colocar alguna mesa o algo más con lo que poder fomentar las reuniones en la terraza. Si hay sitio, las barbacoas nocturnas al aire libre son de lo mejor, y eso es algo que, teniendo un espacio como este, no se debe pasar por alto para pasar momentos inolvidables en la mejor compañía.

Hay más aspectos que se deben y pueden tener en cuenta. Acertar con la estética adecuada y que case con tus preferencias, adornar con elementos que logren diferenciar aún más la terraza o hasta la colocación de instalaciones de obra para darle una mayor versatilidad. Lo cierto es que hay tantas posibilidades que el único límite que podemos señalar radica tanto en tu imaginación como en el espacio del que dispones.

¿El resto? Tan solo es disfrutar y aprovechar este espacio remozado para sacar el máximo partido a tu vivienda. Ni te imaginas lo que puede hacer una terraza bien preparada a la hora de ofrecerte relax y tranquilidad. Puede convertirse en el rincón donde olvidarte de todo, de las presiones, de la monotonía, del estrés.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.