Hablando de fútbol, se acerca el mercado de invierno. Aquí van algunas curiosidades

Hablando de fútbol, se acerca el mercado de invierno. Aquí van algunas curiosidades
Objetivo CLM
Jue, 13/12/2018 | Deportes | Nacional

El mercado de invierno permite remodelar las plantillas a los equipos de fútbol para el resto de la temporada. También se utiliza para la cesión de jugadores a otros clubes. En el fútbol europeo se denomina así este periodo porque coincide con el mes de enero.

Este tiempo es crucial ya que los clubes cierran sus filas con lo que debería ser su equipo ideal para la temporada y si no se afina bien puede ser un gran problema. En ocasiones durante el mercado de invierno se cierran fichajes que no se pudieron cerrar al comienzo de la temporada.

Algunos ejemplos de buenas gestiones en el mercado de invierno

Muchos son los jugadores que han recalado en los distintos clubes de LaLiga y serán recordados por el buen rendimiento que han dado. Pero en ocasiones los espectadores no ubican el momento de su incorporación. Algunos movimientos destacados en el mercado de invierno según el diario Marca fueron:

Aritz Aduriz llegó al Athletic en la temporada 2005-2006

Diego Costa al Rayo Vallecano en la 2011-2012

Davids fichó por el F.C. Barcelona en la 2003-2004

Higuain y Marcelo recalaron en las filas del Real Madrid en la temporada 2006-2007

Rakitic firmó por el Sevilla en la 2010-2011

Luis Suárez fue traspasado al Liverpool en invierno de 2010-2011

Dani Alves se incorporó al Sevilla en la temporada 2002-2003

Especulaciones sobre posibles fichajes en el mercado de invierno

En muchas ocasiones los medios de comunicación dan informaciones sobre posibles fichajes que finalmente no se llevan a cabo. Los rumores sobre el posible fichaje de un jugador concreto por un club determinado están a la orden del día. Un claro ejemplo reciente ha sido el de David Villa.

El asturiano anunciaba que iba a dejar el New York City este año. Algunos medios de comunicación se hicieron eco de la noticia, señalando un supuesto interés del Real Madrid en incorporarlo a sus filas en el mercado de invierno.

Finalmente el delantero anunciaba su fichaje por el Vissel Kobe, equipo donde juega actualmente Andrés Iniesta. Con 36 años y tras pasar cuatro temporadas en la MLS, el "Guaje" anunciaba su decisión de fichar por el club japonés mediante un video en Twitter.

¿Qué estrategias siguen los clubes o representantes para llevar a cabo un fichaje?

Hablando sobre qué posibles estrategias utilizan los diferentes clubes para realizar los fichajes, en la entrevista de este blog, se desvelan algunas de las claves sobre cómo se producen los grandes fichajes por parte de estos clubes y representantes. Aquí se puede obtener información, para los entenidos y no tan entendidos en la materia, de como proceden cuando se presenta el delicado momento de hacerse con buenos fichajes.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar