Guía para mantener a tus hijos seguros online

Guía para mantener a tus hijos seguros online
By fizkes Image ID: 1038143503 © 2003-2019 Shutterstock, Inc. All rights reserved.
Objetivo CLM
Lun, 19/08/2019 | Tecnología | Nacional

Proteger a tus hijos de los peligros en internet es la preocupación de millones de padres. Cada día la tecnología está más presente en nuestra vida y en la de nuestros hijos. Por esta razón, es importante que tomes precauciones para mantener a tus hijos seguros online.

A continuación, te dejamos una útil guía que te ayudará a supervisar las actividades de los niños dentro de la web, y a protegerlos de los riesgos.

Ponle horarios

Antes de comprar un teléfono, tableta, o computador a tus hijos asegúrate de dejar muy claro los horarios para utilizarlo. Es importante que los niños acepten estas condiciones y se comprometan a cumplirlas. Aquí te dejaremos algunos consejos para lograrlo:

  • Prohíbe el uso de los dispositivos electrónicos en horarios nocturnos. Para asegurarte que se cumpla, guarda los equipos por la noche, de esta forma estarás seguro de que no lo usarán sin tu autorización.
  • Define cuantas horas al día podrá utilizar el móvil. Esto te ayudará a que no descuiden otras actividades importantes.
  • Establece un área donde puedan utilizar el dispositivo. Por ejemplo, la sala de estar. De esta forma estarán siempre supervisados.

Establece reglas

Este es otro paso que debes hacerlo antes de comprar un móvil a tu hijo. De esta forma, te asegurarás que acepte las condiciones. A continuación, te mencionaremos algunas de las reglas que puedes incluir:

  • No utilizar el móvil durante la comida: Es importante que tu hijo utilice su dispositivo electrónico durante el horario permitido. Así podrás disfrutar de un tiempo donde podrán conversar sin distracciones.
  • Ayudarte con los quehaceres del hogar antes de utilizar el móvil: Designar tareas a tu hijo es importante para que se responsabilicen.
  • Hacer las tareas del colegio antes de utilizar el móvil: Dejarle en claro que cumplir con las tareas del colegio es su principal responsabilidad.

Da el ejemplo

Recuerda que tú eres el ejemplo de tu hijo. Si en la hora de la comida no paras de usar el móvil, difícilmente podrás prohibirle a tu hijo que tampoco lo haga.

Por esta razón, debes concientizarte de que todos en la casa deben acatar las reglas. Para esto, puede ayudarte pegar las reglas y horarios en un lugar visible para todos.

Instala controles parentales

El próximo paso para mantener a tus hijos seguros online, es supervisar de cerca sus movimientos en la web. La herramienta mSpy puede ayudarte a controlar las actividades que realiza en su móvil, de forma muy confidencial. Esta app te permitirá acceder en tiempo real a sus llamadas, y como espiar whatsapp mensajes, redes sociales, galería.

Además, te ayuda a conocer la ubicación gracias a su GPS integrado. De esta manera, estarás tranquila de que tus hijos se encuentran seguros.

Conversa sobre los peligros de la web

En internet tus hijos están expuestos a muchos peligros, entre ellos: ciberbullying, grooming, pornografía, estafas, entre otras. En estos casos, lo mejor es conversar abiertamente con ellos, sobre cuáles son los riesgos y cómo prevenirlos.

De esta manera, les estarás dando las herramientas necesarias para identificar los peligros y no caer en manos inescrupulosas.

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar