La Gripe

.

imagen de La Gripe
Jueves, 28/11/2013 | Región, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Nacional, Internacional | Portada, Opinión, Cultura, Economía, Tecnología, Política, Salud, Sociedad, Sucesos, Medio Ambiente, Turismo, Gastronomía

Nos encontramos en plena época de gripe y, llegado este momento, muchos de vosotros os preguntareis, debo vacunarme?. El consejo médico será el que lo determine, aún así no hay que olvidar que existen determinados grupos de riesgo, para los que esta vacuna se hace casi imprescindible. Uno de ellos es la población anciana, donde sería muy aconsejable aumentar la tasa de vacunación. Esta acción ayudaría a reducir el número de hospitalizaciones por neumonía y a reducir el número de muertes por causas derivadas de las enfermedades de vías respiratorias altas.
 
En cuanto a otros grupos de población la decisión, a veces, es personal y, en cualquier caso, puesto que el impacto social de la enfermedad es enorme y provoca una tasa de absentismo laboral muy elevada, nunca serán de más las precauciones tomadas al respecto. Podemos empezar cuidando nuestros hábitos alimenticios, con una dieta rica en frutas y verduras, sobre todo de hoja oscura (por su contenido en vitaminas y minerales); pescados como el salmón, ricos en proteínas y ácidos grasos omega-3; huevos; yogures; frutos secos, como las nueces, etc. Todo ello ayudará a fortalecer nuestro sistema inmunitario, sin olvidar otras precauciones, como puedan ser las de tipo higiénico, y evitar el tabaco y el sedentarismo que potenciarán nuestro buen estado de salud.
 
La unión de todas estas medidas de prevención no sólo nos alejará de la gripe, sino que nos ayudará a mantenernos sanos todo el año. Con estas líneas os deseo una saludable entrada hacia el invierno y que la gripe no os atrape este año.
 
María José Pinilla y Calderón
Farmacéutica y Tecnóloga de los Alimentos

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar