García-Page: “Ninguna enseña local o regional sobrepasa la emoción que genera la bandera española, aunque para algunos sea un problema”

>> Así lo ha señalado durante su participación en el programa radiofónico ‘Aquí en la onda Castilla-La Mancha’ de Onda Cero

El presidente regional ha celebrado que, aunque España sea un país “polemista”, a la hora de la verdad “la mayoría de la gente se encuentra en lo que es España”, de la misma manera que “el noventa por ciento de los españoles se reconocen en la intervención que hizo el rey” tras el referéndum ilegal de independencia de Cataluña de 2017.

García-Page: “Ninguna enseña local o regional sobrepasa la emoción que genera la bandera española, aunque para algunos sea un problema”
Objetivo CLM
Mié, 19/12/2018 | Sociedad | Toledo | Nacional

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado hoy que “ninguna enseña local o regional sobrepasa la emoción que genera la bandera española, aunque para algunos sea un problema”. Una bandera, ha añadido, que en España “tiene una importancia que va más allá del símbolo”.

Así lo ha señalado García-Page durante su participación en el programa radiofónico ‘Aquí en la onda Castilla-La Mancha’ de Onda Cero, dirigido por el periodista Javier Ruiz, que este martes se ha emitido en directo desde el Alcázar de Toledo, sede del Museo del Ejército, con motivo de la exposición ‘Rojo, Amarillo, Rojo, la bandera de todos. 175 Aniversario’, una muestra temporal y gratuita que permanecerá abierta hasta el próximo 19 de marzo.

El presidente castellano-manchego, que ha considerado que lo importante no son los colores “sino lo que hay detrás, los sentimientos”, ha garantizado que, si bien “la izquierda no tiene un problema con la bandera de España”, la bandera “no es la derecha”. Asimismo, García-Page ha advertido que “es un problema” que haya quien se quiera apropiar de los símbolos de los demás. “Hace daño quien piensa que la bandera es solo suya, aunque luego pague los impuestos en Suiza”, ha señalado.

Por otro lado, ha celebrado que, aunque España sea un país “polemista”, a la hora de la verdad “la mayoría de la gente se encuentra en lo que es España”, de la misma manera que “el noventa por ciento de los españoles se reconocen en la intervención que hizo el rey” tras el referéndum ilegal de independencia de Cataluña de 2017.

“La bandera tiene tres franjas, no dos, y representa lo que no tiene que ser España, dos bloques”, ha finalizado el presidente, antes de reconocer que lo que le importa “de verdad” de la bandera “es sobre todo lo que queremos ser. Una nación muy próspera que pelea contra viento y marea, y que lo está haciendo con las generaciones más jóvenes”.

Junto al presidente García-Page, han participado en este programa el director del Museo del Ejército, Antonio Rajo; el responsable del área cultural del Museo, Arcadio Grandal; el comisario de la exposición ‘Rojo, Amarillo, Rojo, la bandera de todos. 175 Aniversario’, el teniente coronel Antonio Manzano; y el director de Eurocaja Rural, Javier López.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Suscríbete a Objetivo CLM

Psicologa en Ciudad Real
Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
  • SSE Energía Castilla-La Mancha
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano
Objetivo Tv

La Experiencia de Emprender