La forma de regalar está cambiando. Se busca más sorprender evocando los sentimientos

La forma de regalar está cambiando. Se busca más sorprender evocando los sentimientos
La forma de regalar está cambiando. Se busca más sorprender evocando los sentimientos
Cristina López Sánchez
Mar, 25/06/2019 | Sociedad | Nacional

Los tiempos están cambiando. la tecnología, las modas. la sociedad, etc… Cada minuto que pasa hay una novedad en marcha. Normalmente, con tanto avance tecnológico, suele estar relacionado con un nuevo coche, modelo de Smartphone, 5G y tantas otras cosas que aparecen ante nuestros ojos.

Pero, cuando hablamos de la relación entre personas, ¿está cambiando algo en este aspecto?¿Seguimos pensamos en hacer el regalo más caro para salir del paso  o lo que buscamos es sorprender con pequeños detalles para llegar al corazón? La respuesta a esto es que, seguramente propiciado por las nuevas tecnologías y su frialdad, hay personas que están intentando camiar esto y están buscando remover los sentimientos de los demás. Sobre todo de los seres cercanos y más queridos.

Siempre existe alguna persona cercana a la que deseamos agradar o corresponder de forma especial. Regalar algo siempre ha sido un forma muy cercana y eficaz de expresar afecto por las personas que nos importan. A veces el típico regalo comprado de la tienda se hace algo frio y distante y puede producir el efecto contrario, sobre todo cuando queremos tener un detalle especial con alguien cercano.

Un truco sencillo pero muy efectivo, sin tener que realizar un gran desembolso económico, se trata de elegir un elemento que podamos personalizar para esa persona, agregando una decoración o mensaje explícito a nuestro regalo. La mejor forma de ser original y crear un recuerdo inolvidable mediante un detalle, es hacerlo con un regalo personalizado; un regalo que muestre el cariño y la preocupación por esa persona que nos importa, por el tiempo empleado en seleccionarlo y prepararlo para el, como por ejemplo un marcapáginas. Los regalos personalizados son una excelente opción, muy alejada de los regalos tradicionales, que en muchos casos no atienden al gusto de la persona que lo recibe.

¿Qué logramos con un regalo personalizado?

¿Qué significa hacer un regalo personalizado, como por ejemplo algo tan simple como un marcapáginas? A los que aman la lectura, aparte de regalarle docenas de libros, es un muy buen detalle el regalarle un elemento que esté personalizado por simple que sea. Todos sabemos que un marcapáginas es un señalizador de la página donde nos quedamos al interrumpir la lectura de un libro. Se trata de un objeto de grosor fino, normalmente de papel o cartulina. A menudo se usaba la misma esquina de la página para marcar el punto de lectura o cualquier otro objeto como un pósit o el ticket de compra, pero desde que existen estos marcapáginas de forma rectangular no solo permiten marcar el punto de lectura, sino que también embellecen y adornan el lugar donde se coloca, incluso nos pueden evocar sensaciones y recuerdos. Aquí es donde podemos  dar un paso más allá y aprovechar este simple elemento, para hacerlo grande y decorarlo acorde con la persona que lo va a recibir. Algo que parece tan simple y sencillo, gracias a lo que supone el mensaje, se convierte en algo grande y sobre todo duradero.

¿Qué se puede personalizar y cómo?

Pensando en un elemento para ese regalo tan especial o para cualquier otra necesidad que surja, como eventos y celebraciones, negocios, etc… y que pretendamos personalizar añadiéndole un diseño, existen un sinfín de materiales a elegir ya que se puede imprimir y estampar cualquier cosa que se nos ocurra con una muy buena calidad. Tarjetas para cualquier uso o de visita, cualquier tipo de sobre, hacer que todos recuerden nuestra boda con esa tarjeta tan especial o el típico recuerdo, o por qué no, tener nuestra propia taza personalizada tan original que nadie confundirá. Cualquier cosa es susceptible de personalizar con su diseño.

A la hora de decidir como adornar nuestro regalo no es necesario que seamos unos experto en la materia. Si tenemos buen gusto y se nos da bien el diseño, podemos hacerlo nosotros mismos y crear ese diseño que seguro sorprenderá. Esto supone un mínimo de conocimiento y tener cierta creatividad. Si no disponemos de ese tiempo o no somos nada creativos, debido al gran éxito de estos regalos, cada vez son más los recursos existentes en la red especializados en este tipo de servicio y que están para ayudarnos, como solo imprenta,  dónde con seguridad encontraremos la solución y el regalo que buscamos.

En este tipo de plataformas especializadas, disponen de todos los tipos de productos personalizables y de la herramienta online que nos solucionará la vida ayudándonos a diseñar el elemento elegido con el motivo o el mensaje ideal, así de sencillo. Basta con seleccionar el producto, el diseño preferido o crear el nuestro, añadir el mensaje que queremos transmitir, y lo tendremos en poco tiempo en nuestro domicilio, listo para entregar y sorprender.

Ahora no tenemos escusa. Gracias a este tipo de recursos que ya están a nuestro alcance, podemos personalizar cualquier cosa que se nos ocurra, para dar ese toque especial y hacer nuestra lectura más amena o nuestro adorno más original. Sea cual sea la ocasión especial para recordar (cumpleaños, San Valentín, comuniones…), sin duda, la mejor opción para crear un recuerdo único e imborrable, que hará saber a la persona que lo recibe lo especial que es.

“Ser un poco creativo, prestar atención a los detalles y a las emociones que la persona que recibe el regalo necesita”, son algunas de las claves para acertar con ese regalo tan especial, según describen Carol Mayet y Karen Pine.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar