FEMP C-LM califica como "vergonzoso" lo ocurrido durante el referéndum "ilegal": "Nadie puede imponer su voluntad"

La presidenta de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP-CLM) y alcaldesa de Puertollano (Ciudad Real), Mayte Fernández, ha calificado este lunes de "vergonzosos" los acontecimientos que están teniendo lugar en Cataluña en el marco de la celebración del "referéndum ilegal" independentista, y ha llamado a establecer un "diálogo serio" para buscar una salida a la situación.

Objetivo CLM
Lunes, 02/10/2017 | Puertollano | Nacional | Portada, Sociedad

A preguntas de los periodistas durante un acto de homenaje a los mayores en la ciudad de Puertollano, la representante regional de la FEMP ha afirmado que está viendo con "gran preocupación" lo que está sucediendo. "Nadie, ni el partidario del sí ni el del no, puede imponer su voluntad, ni a la fuerza ni utilizando la ley a su antojo; lo que tengo muy claro es que las normas que nos damos para la convivencia se deben cumplir, pero eso no quiere decir que no se puedan actualizar", ha aseverado, tal y como ha informado la FEMP en nota de prensa.

En este sentido ha subrayado que "hace falta mucho diálogo y sentido común para evitar las escenas que pudimos ver este domingo". A su juicio, "hay muchos responsables" de lo acaecido, y tanto el Gobierno de Cataluña como el de España "deben hacer un esfuerzo con responsabilidad, pensado en la convivencia, porque se ha tardado muchos años en llegar a un sistema democrático como el que tenemos y ponerlo en riesgo no tiene sentido".

La regidora ha apuntado que "desde el corazón" quiere que "España tenga un modelo de convivencia donde todos se sientan incluidos y donde no sobre absolutamente nadie". "Todos juntos somos mejores y lo que presenciamos este domingo no nos hace ni mejores ni progresar más", ha concluido.

MÁS REACCIONES EN C-LM

Más alcaldes de la Comunidad Autónoma se han pronunciado este lunes sobre lo acontecido en Cataluña este domingo. Así, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha dicho sobre el conflicto que "hoy es un día para estar orgullosos del Estado Constitucional que los españoles nos dimos hace un puñado de años y hoy más que nunca se ha podido constatar que los Estados Constitucionales se pueden mantener porque tienen hombres leales a la Constitución, y habría que destacar en lugar que nos ocupa a la Policía Nacional".

En este sentido Jesús Martín ha añadido que "parece que se han confundido los valores y los malos son aquellos que nos defienden, lo cual quiere decir que hay una parte de la política española que está enferma".

También la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha tenido palabras para analizar lo sucedido, y ha dicho que aún no se va a pronunciar sobre si es partidaria de aplicar el artículo 155 en Cataluña y que va a esperar a que se reúnan este lunes el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, "para ver a qué conclusión se llega".

"Estamos muy preocupados por lo que está pasando, siempre hemos estado con el Estado, apoyando sobre todo que tiene que prevalecer la legalidad y la defensa de la Constitución y en la defensa de la Constitución se enmarca todo", ha subrayado.

De su lado, el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha destacado que "nadie puede suplir la función de la Policía Nacional, ni sustituir el compromiso contraído por los agentes por velar por la protección del libre ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas", tras lo que ha tenido una mención especial para los agentes talaveranos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil que durante el pasado fin de semana se han desplazado a Cataluña "para defender el Estado de Derecho en el que todos creemos".

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Compra ya tu entrada para el Beach Festival Ciudad Real
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural 60 años de la banca que tú quieres

■ Nuestras Guías

  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Nace Objetivo CLMN Solutions: Comunicación, Producción Audiovisual y Servidores Web para Empresas y Profesionales
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
Canal Pozuelo