Farmacia Online, un mercado estancado

Objetivo CLM
Vie, 22/09/2017 | Salud | Nacional

La venta online es un negocio que, poco a poco, va ganando adeptos en nuestro país. Cada vez son más los negocios y las tiendas online. Internet aporta un sinfin de ventajas en nuestra vida diaria, la comodidad, proximidad y sencillez a la hora de obtener aquello que necesitamos de una forma extremadamente rápida, es sin duda la más valorada por los potenciales compradores de dichas plataformas.

Son muchísimas las farmacias que, además de venta física, ofrecen la posibilidad de vender sus productos online, con rápidas entregas y precios muy competitivos. La farmacia online no permite la distribución de todos los productos que poseen disponibles las farmacias, pero muchas de sus gamas como la cosmética, los complementos alimenticios y los dietéticos, que ayudan a perder peso, como Optifast, también de puericultura o de higiene personal, sí permiten la venta online. La calidad de las marcas y el conocimiento de los productos por parte del cliente facilita la compra ya que no hace falta que “vea” lo que quiere comprar, porque ya lo ha adquirido más veces.

El sector farmacéutico siempre se ha caracterizado por una constante renovación y actualización, se ha adaptado rápidamente a las nuevas tecnologías y no ha querido perder el carro de la venta online y todos los beneficios que eso reporta al sector. Además ha introducido nuevas lineas de producto y cada vez es más sencillo encontrar artículos más específicos y centrados en el cuidado personal, alimenticio, higiénico y de belleza.

Las farmacias ponen a disposición de sus clientes mucha información para resolver dudas y ayudar al usuario con los posibles usos de cremas o productos alimenticios como por ejemplo optifast, que tienen a su disposición o aclaran la duda sobre esa importante polémica que apareció en las noticias o en las redes sociales pero que nadie ha podido solucionar. Consejos sobre nutrición, información actual sobre noticias de salud con los últimos avances o productos “milagro” que no funcionan porque los milagros no existen. Los blogs son fuentes de sabiduría de mayor o menor calidad, que dan a conocer al farmacéutico en cuestión y a su producto. Los artículos de los blog de farmacia se convierten en herramientas indispensables para maximizar este canal de venta. El uso de los blogs, además de aportar información, permite trabajar mejor el posicionamiento online en el buscador por excelencia, Google. Esta estrategia se convierte en fundamental dentro de un sector que logró rápidamente hacerse un hueco importante en el sector de la venta online gracias a la competitividad en los precios, pero que actualmente, aún logrando un más que aceptable nivel de ventas, se encuentra estancado y necesitas nuevas opciones.

Crear una página corporativa en Facebook, Twitter e Instagram, también se convierte en un punto positivo que aumenta la presencia de la boticaria de confianza en la vida de los clientes potenciales, hay que seleccionar con sumo cuidado el contenido que se comparte en ellas para que el cliente encuentre interés en el producto sin sentir la presión de la compra.

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