Expansión de los pequeños comercios al mundo online

Internet es el futuro, y por eso tanto las pequeñas empresas como las grandes marcas buscan hacerse un hueco en él

Objetivo CLM
Jue, 16/03/2017 | Economía | Nacional

En el mundo de los negocios, tener una tienda destinada a la reparación de los útiles más cotidianos y necesarios, como un taller o una empresa encargada de reparar los electródomésticos a domicilio, tal y como es el caso de St Repara, se convierte en un seguro de vida tanto para el empresario como los trabajadores relacionados con la misma, ya que por suerte para unos, y desgracia para otros, la mayoría de útiles y elementos de uso cotidiano (sobre todo las máquinas o aquellos aparatos electrónicos e informáticos) suelen romperse o averiarse fruto del desgaste, lo que convierte a este tipo de comercios en una necesidad constante casi de primer nivel. Sin embargo, el que siempre vaya a existir clientes con necesidades relacionadas a tu empleo no significa que debas de relajarte y darlo todo por hecho: debes de trabajar en la expansión de tu negocio, haciendo que este evolucione.

AUMENTAR LA SEGURIDAD DE TU NEGOCIO

La seguridad y vigilancia de tu negocio es una tarea clave de cara a posibles hurtos cometidos en el propio establecimiento, ya sean por parte de los clientes, o de los trabajadores. Por tanto, deberás de añadir un sistema de seguridad adecuado a este lugar, que esté activo tanto durante el horario diurno y de apertura, así como cuando el establecimiento permanezca cerrado, de forma que si surge cualquier percance las camaras de vigilancia puedan grabar los hechos acontecidos, y poder presentarlo como prueba tanto ante la policía y denunciar, como al seguro en pos de recibir la compensación pertinente.

Otro de los elementos que deberás tener en cuenta a la hora de gestionar un negocio es su expansión. En términos físicos, como la apertura de un nuevo local en otra ciudad o un lugar distinto dentro de la misma localidad (y pensar si funciona en un futuro hacerlo franquicia), así como a nivel de mercado. Si tu sector te lo permite, o eres creativo y encuentras la forma de hacerlo, podrás acceder a un nuevo ámbito que tantas opciones ofrece a nivel comercial y empresarial como lo es internet, consiguiendo expandir el alcance del trabajo a una gran cantidad de personas que naveguen en la red.

El modelo de negocio por internet es actualmente la novedad, e inclusive las grandes marcas buscan formalizar su estructura dentro de este sector, ya que este medio de comunicación global atañe a una gran cantidad de personas, las cuáles pasan gran parte de su tiempo en la red, y estos datos estadísticos se traducen, evidentemente, en potenciales clientes y por tanto en mayores beneficios para la empresa. Atrás quedó el tiempo donde bastaba con dominar el mundo físico del comercio: ahora, el dinero se encuentra en el mundo online.

Acceder a este mercado y llegar al éxito sin fracasar en el proceso

Ya se trate de una empresa con historia y sede en el mundo de los negocios en físico, así como una nueva sociedad formada y orientada única y exclusivamente a este sector, los empresarios deberán de tener muy presente qué tipo de servicios, herramientas y técnicas les serán útiles para ir confeccionándose un nombre dentro de la red. A continuación algunos de los medios más eficaces para ello:

Posicionamiento web: seguro que, si has decidido dar el paso al sector de los negocios por internet, te habrán hablado o recomendado el SEO, y no podría ser una mejor recomendación. Estar por delante de tu competencia en el buscador más importante de la red (Google) hará que prácticamente el 80% de las personas con búsquedas relacionadas a tu temática se conviertan en tus clientes, ya que los resultados que más arriba se encuentren en la lista, serán aquellos que mayor número de visitas reciban, llevándose tanto el tráfico orgánico, como la venta. Esto es por tanto el método más rentable de conseguir aumentar la visibilidad de tu comercio.

Compra de tráfico: Esta es otra vía mediante la cual hacer crecer a tu negocio. Puede funcionar sola, o de una forma complementaria al posicionamiento online, ya que le otorgas relevancia a tu web o portal utilizado para la compra de visitas como por ejemplo videos en la plataforma de youtube, y esto evidentemente potencia la los parámetros de calidad ya sea de la página web o video para el cual se hayan destinado dicha afluencia de tráfico. Comprar visitas es tan sólo otra forma más de dar a conocer tu empresa, y siempre y cuando dicho tráfico sea eficiente, y sobre todo te salga rentable, es una de las mejores opciones para quienes no disponen de conocimientos relacionados con el SEO o cualquier otra temática relacionada con el mundo de los negocios por internet a la hora de expandirse al mismo.

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