El éxito de las apuestas móviles en el fútbol

El éxito de las apuestas móviles en el fútbol
Objetivo CLM
Lun, 05/08/2019 | Tecnología | Nacional

El fútbol es, desde que existe, el deporte más popular en la mayoría de los países del mundo. Miles de millones de personas lo practican y ven sus partidos por televisión, a través de internet o en los estadios. Sus seguidores no solo se convierten en fanáticos de los clubes, sino que también idolatran a los jugadores más destacados, convertidos hoy día en iconos mediáticos que cuentan con millones de fans en las redes sociales. Las marcas, conocedoras de la repercusión mediática que tienen los futbolistas, los usan como reclamo para publicitarse, algo a lo que también se suman las casas de juegos, donde se realizan apuestas de futbol.

Las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías

En la actualidad, gracias a los grandes avances que ha obtenido la tecnología, existen multitud de formas de poder ver un partido de futbol de cualquier liga del mundo, facilitando así que los aficionados a este deporte tengan mayor accesibilidad y puedan ver en directo qué está ocurriendo en el partido. No solo pueden conocer el resultado, sino que los aficionados también tienen acceso a información como quién está en posesión del balón durante más tiempo, cómo se reparte el porcentaje de ataques a portería, cuántas tarjetas lleva cada equipo, cuántos córneres hay en ese mismo momento y un largo etcétera de estadísticas.

Del mismo modo, el desarrollo de la tecnología ha permitido la divulgación de información, no solo a través de múltiples tipos de medios, sino también a casi todo el territorio del planeta. Asimismo, el acceso a las plataformas digitales ha puesto a disposición de los amantes del fútbol la oportunidad de generar ingresos a través de su deporte favorito. Desde la comodidad del hogar, hoy día es posible apostar a los resultados de partidos haciendo uso de cualquier dispositivo móvil con acceso a Internet. Y no solo a los resultados finales, sino también a cuántos goles habrá, quién los marcará o cuántas tarjetas amarillas se sacarán y en qué minuto.

Esta es la razón principal por la que las apuestas y el deporte y, más concretamente, el fútbol, siempre han estado estrechamente unidos. La popularidad de este deporte y la gran cantidad de aficionados que existen en todo el mundo hacen que las apuestas online se hayan convertido en una de las principales fuerzas comerciales que más ingresos generan.

Inversiones millonarias en publicidad

Con el objetivo de llegar a más hogares, las casas de apuestas destinan cantidades millonarias a la inversión en publicidad y patrocinio. Hoy en día se puede apreciar que, durante la emisión de un partido de fútbol, un gran porcentaje de los anuncios que aparecen antes, en el descanso y tras finalizar este, es de apuestas deportivas. Por otro lado, estas empresas establecen contratos con estrellas del futbol reconocidas a nivel mundial a fin de que estas aparezcan en anuncios publicitarios, o bien hablen sobre las casas de apuestas de forma positiva en distintos medios de divulgación.

También es preciso explicar que esta inversión en publicidad no solo abarca los comerciales en televisión, sino que también incluye anuncios similares en otros tipos de plataformas como páginas web o redes sociales. De la misma forma, cabe destacar que la publicidad de las casas deportivas no solo se extiende en el fútbol, sino en otras muchas modalidades como podrían ser el tenis o el baloncesto.

El crecimiento de las apuestas

La importancia de las casas de apuestas es indiscutible. Según datos de la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ), el año pasado, las apuestas deportivas online contaban con aproximadamente un millón y medio de jugadores activos en España. De esta forma, se generó más de la mitad de los ingresos que se recaudan en el juego online. El beneficio, una vez descontados los premios y las re-apuestas, alcanzó un margen de 365 millones de euros. Del mismo modo, el reporte de la DGOJ publicaba que los ingresos correspondientes al primer trimestre del año 2019 habían aumentado un 26% en comparación con los del 2018. Dicho aumento supone un margen de 10 millones de euros.

Por otro lado, y gracias a la evolución y recuperación de la economía y a las campañas publicitarias, la inversión en apuestas ha experimentado un aumento del 20%, en contraste con el año 2017. Al final de dicho año, los ciudadanos españoles invertían, en apuestas deportivas online, un total de 121 millones de euros mensuales, siendo en la actualidad un total de 125 millones. En comparación con años anteriores, como el del 2013, la inversión en el sector de las apuestas deportivas online ha ascendido de forma abrupta. De hecho, las cifras invertidas en este ámbito han aumentado, con respecto al 2013, en 14 millones de euros.

No obstante, cabe recordar que el uso y disfrute de este tipo de apuestas no estaba permitido en nuestro país hasta 1975, cuando España se liberó de la dictadura. Tras la llegada de la máquina tragaperras, la evolución y crecimiento de las casas de apuestas ha sido constante. Con la llegada de las apuestas online y la regularización del juego en el 2011, el uso de este tipo de plataformas no ha hecho más que extender sus límites.

Ahora, los jugadores también pueden disfrutar de las apuestas desde la comodidad de sus casas gracias, también, a las normas que la Dirección General de Ordenación del Juego ha implementado para asegurar los derechos de los jugadores y, simultáneamente, la recaudación de impuestos que colabora con el crecimiento de la economía española.

Como conclusión podemos ver que las casas de apuestas se han adaptado a las necesidades y exigencias de los usuarios. Cabe mencionar, también, que la construcción de sedes físicas es constante y que estas se extienden cada vez en más barrios y ciudades del territorio español. Esto, unido a la multicanalidad que han creado a través de las plataformas online y apps de apuestas, ofrece al usuario la comodidad de poder realizar una apuesta sobre el equipo de la liga del país que prefiera, abarcando desde las categorías más inferiores hasta la élite del futbol mundial.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar