¿Estudiar oposiciones desde casa o en una academia?

¿Estudiar oposiciones desde casa o en una academia?
Objetivo CLM
Vie, 25/10/2019 | Educación | Nacional

¿Y ahora qué hago?, es la pregunta más repetida al terminar los estudios, puesto que muchos se sienten algo perdidos o avasallados por el mundo real al que ingresan repentinamente. Buscar trabajo, continuar los estudios o tomarse un año sabático, son algunas de las miles de cosas que podemos hacer al terminar nuestros estudios.

Hay quienes deciden dar el salto y dedicar su tiempo a estudiar unas oposiciones. Los principales atractivos que explican la decisión de hincar codos y estudiar para ser funcionarios son: la vocación, la cuestión económica y la estabilidad laborar.

Estudiar oposiciones vuelve a estar en auge. 2018 fue el año en el que el empleo público empezó a recuperar el pulso tras la crisis económica con más de 31.000 nuevos puestos: una de las mayores ofertas de empleo público. Mientras que durante el 2019, el Gobierno aprobó la Oferta de Empleo público por la que se ofertó 33.793 plazas, distribuidas en plazas de acceso libre, plazas de promoción interna y de refuerzo.  Oferta que se sitúa como la más grande de los últimos 10 años.

El perfil de los candidatos ha cambiado a raíz de la crisis económica, divididos en dos categorías: como hemos mencionado anteriormente, jóvenes que acaban de terminar los estudios y cuyas familias, a raíz de la crisis, les animan a opositar; y adultos que superan la barrera de los 35 años, que han sufrido las consecuencias de la recesión y buscan estabilidad.

Preparar unas oposiciones no es fácil. Es un período de nuestra vida en el que tenemos que dedicar buena parte de nuestro tiempo. Durante unos meses o durante años, nuestra vida girará en torno a ello y por ello, es importante asumir que una preparación de oposiciones puede ser tan importante como el trabajo que desempeñemos en el futuro.

Lo primero que hay que hacer es macarse unos objetivos, es decir, cómo organizar nuestro tiempo de cara a los próximos meses y en base a ello, definir la estrategia que nos servirá mejor de cara a la preparación: ¿Estudiar desde casa o estudiar de manera presencial? Esta última es el modo de estudio ideal para la mayoría de estudiantes de oposiciones, porque además de nuestro trabajo personal de organización y preparación, nos obliga con horarios fijos a prestar atención a la material. Por ello, elegir la mejor academia de oposiciones es fundamental para conseguir la seguridad y estabilidad que necesitas cuando tu futuro está en juego.

La decisión de elegir una u otra academia la tiene el opositor. No obstante, opositar con Tecni Gap es una buena opción. Una empresa cuya actividad fundamental es la educación y cuya misión es establecer parámetros de calidad y resultados en la formación para oposiciones. Desde 1995, Tecni Gap es un centro de referencia en formación de oposiciones con un alto reconocimiento entre los profesionales de la enseñanza y el público aspirante al empleo público.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar