España se prepara para impulsar el turismo tras el COVID-19

España se prepara para impulsar el turismo tras el COVID-19
Objetivo CLM
Miércoles, 13/05/2020 | Turismo | Nacional

De la noche a la mañana despertamos en una realidad en la que sólo existía el presente. Los planes de futuro pasaron a un segundo plano. Confinados en casa nos vimos obligados a anular o, en el mejor de los casos, posponer vacaciones y escapadas.

Tras dos meses desde que nuestras vidas experimentaron un cambio de rumbo resulta difícil imaginar cómo será nuestra vida, cuáles serán nuestros planes futuros. Una vez pase la etapa más grave de la pandemia, se irán levantando las restricciones, aunque seguirán algunas medidas como el uso de mascarillas, el distanciamiento social y la prohibición de grandes aglomeraciones.

Las formas de trabajo, las relaciones sociales y el ocio es evidente que darán un giro a lo largo de 2020. Y en relación al turismo, ¿cómo será tras la crisis del coronavirus?, ¿se podrá viajar con total normalidad? Bien sabemos que el coronavirus se ha llevado por delante, de forma temporal, uno de los sectores con más peso en la economía del país, pues supone el 12% de la riqueza nacional y el 13% del empleo.

Pasaremos del #QuédateEnCasa al #QuédateEnEspaña, una iniciativa que anima a todos a pasar el verano en España para contribuir a la recuperación económica a través del turismo y la gastronomía. ¿Cuántas veces hemos pensado en los planes que haremos cuando podamos salir: los destinos que nos apetece conocer, los bares que visitaremos y los restaurantes en los que queremos comer? Volveremos a viajar, pero esta vez España te necesita más que nunca.

¿Dónde ir y cuándo? No es fácil predecir qué destinos se recuperarán antes y dónde viajarán los turistas en los próximos meses. El verano no está totalmente perdido. Lo más probable es que los desplazamientos comiencen por los destinos más cercanos. España tiene mucho que ofrecer y los viajeros españoles, que ya en su mayor parte (un 89% en 2019) eligen los mejores destinos españoles para sus viajes, lo harán en mayor grado este año.

Las cadenas hoteleras están abriendo las reservas con flexibilidad total de fechas y sin gastos de cancelación, ya que apuestan por nosotros, por el turismo nacional. Mientras que los hoteles están desarrollando nuevas experiencias apetecibles para los clientes. De hecho, para realizar tu reserva con total seguridad, aquí puedes encontrar el teléfono gratuito de Booking, un buscador de tarifas de viaje y reservas de alojamiento.

Aunque la decisión de los lugares que visitar es bastante personal, demuestra la solidaridad que has exhibido en los meses de confinamiento. Los viajeros debemos aportar nuestro grano de arena a que los destinos españoles que más han sufrido y que más necesitan recuperarse, lo hagan cuanto antes. Redescubrir España, no es mala idea, ¿no?

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam