¿Cómo encuentran las empresas clientes a través de Internet?

Objetivo CLM
Lunes, 30/04/2018 | Economía | Nacional
¿Cómo encuentran las empresas clientes a través de Internet?

La mayoría de empresas tienen ya su imagen en Internet, pero, ¿están vendiendo más por estar ahí? Cada caso es un mundo, no se puede generalizar. Depende mucho de cómo estén. De lo que sí estamos seguros es que si la imagen es buena hay que potenciarla para poder tener más ingresos procedentes del canal online.

Como hoy en día hay tantísimas páginas web ofreciendo información, productos y servicios, casi hemos creado una lucha por hacernos visibles para los usuarios. Conseguir que esos usuarios de Internet y, particularmente, tus clientes potenciales encuentren tu página web ya es un trabajo que tiene que afrontar la empresa.

Una de las mejores formas de encontrar clientes en casi cualquier sector y para la mayoría de negocios es aparecer en Google, el buscador que en España utiliza la gran mayoría de personas.

Para salir en Google ante determinadas búsquedas de interés existen dos caminos:

El primero es hacer publicidad, o pagar por cada clic que recibe tu web. En algunos casos es un método muy rentable. Las empresas no tienen por qué saber gestionar de forma óptima las inversiones en este tipo de publicidad, se suele recurrir a agencias de marketing especializadas en campañas SEM.

El segundo camino consiste en conseguir que Google considere relevante tu web para las palabras clave que te interesan. Esto no funciona por arte de magia, como muchas personas creen. Existen también profesionales dedicados a realizar estas labores, suelen trabajar como freelances o en una agencia SEO. También, las empresas más grandes, tienen dentro de sus departamentos de marketing varias personas con este perfil. Muchas veces el trabajo SEO que hay detrás de una web (así como la inversión en esta área) depende de la importancia del canal de Internet para la empresa. Ya sabemos que no será igual de importante aparecer en Internet para un negocio meramente online como puede ser una central de reserva de hoteles que para una pequeña empresa que fabrica algo y que quiere que le encuentren distribuidores.

El SEO y el SEM son completamente compatibles y muchas veces se recomienda a la empresa invertir en ambos canales de marketing para obtener los mejores resultados posibles. La mayoría de empresas externalizan este servicio confiando en agencias de marketing, como Social 4U que ofrece sus servicios desde Valladolid a toda España. Una agencia sabrá cómo distribuir la inversión del cliente y obtener el mayor retorno a través de Internet.

Hay que tener en cuenta que las acciones SEM son prácticamente inmediatas. Una vez que la web está bien hecha (o tienda online), en cuanto se lanza los anuncios para las palabras clave adecuadas esa web va a empezar a tener visitas y probablemente ventas o solicitudes de clientes. Sin embargo, la mayor desventaja del SEM es que en cuanto se paran las campañas de anuncios su efecto para por completo. Si un mes se deja de pagar a Google los anuncios dejan de aparecer. Esto lo hace muy interesante para anunciar productos o servicios con cierta temporalidad o también para ver la aceptación del mercado ante determinadas novedades. Cuando se hacen acciones SEO, dependiendo de la competencia, se empiezan a ver los resultados a partir de los 3 o 6 meses de trabajo. Es, como dice el refrán, algo “lento pero seguro”. Los efectos del trabajo SEO son acumulativos y perduran en el tiempo, eso sí, siempre que la competencia haya trabajado un poco menos que nosotros. Al final, Google muestra (aparte de los resultados de publicidad) solamente 10 empresas en su primera página, no hay hueco para más. Bueno, sí, pero ningún casi usuario pasa a la segunda página de Google.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar