La empresa constructora Seranco comenzará la rehabilitación del recinto ferial de Albacete

Raquel Rincón Alegre | Objetivo CLM
Vie, 17/11/2017 | Sociedad | Nacional | 1 comentarios

Cada año, del 7 al 17 de septiembre, Albacete acoge su ya famosa feria, un evento que fue declarado Interés Turístico Internacional en 2008. A esta última celebración en el año 2017 le ha seguido  las obras del Recinto Ferial que comenzaron el 30 de septiembre y que está llevando a cabo la empresa constructora Seranco, junto a la empresa Wenceslao Pintura y Decoración.

La primera fase de rehabilitación de las instalaciones tiene fijada una fecha estimada de fin que corresponde al 5 de agosto de 2018, con el objetivo de que se disfruten las mejoras en la próxima Feria de Albacete. Con esta rehabilitación se busca garantizar una mejor imagen y mayor seguridad. Las zonas del Recinto Ferial que disfrutarán de esta mejora serán el Salón de Exposiciones, la Capilla de la Virgen de Los Llanos y la zona de la Lonja.

Con esta rehabilitación no solo se busca mejorar las instalaciones sino que se marca como objetivo la reutilización de estos espacios en otro tipo de actos y eventos a lo largo del año.

Seranco mejorará la imagen de la Feria de Albacete en 2018

Esta empresa se marca como principal prioridad, con la rehabilitación de las instalaciones, la adaptación del recinto para que miles de turistas puedan visitarlo durante la celebración de otros eventos. Una petición que ha sido solicitada recurrentemente, ya que en la actualidad el recinto solo puede ser visitado en situaciones puntuales como la Feria de Albacete, la celebración de Fiestas de San Juan o el popular mercadillo de Los Invasores.

El Recinto Ferial –creado en 1783– también conocido como Los Redondeles, simula una pequeña ciudad dentro del entorno urbano de Albacete. La Puerta de los Hierros acoge a miles de visitantes durante las fiestas albaceteñas, que da paso a la arquitectura manchega formada por zonas muy características como la Capilla de la Virgen de Los Llanos, el Templete de la Feria o la Plaza de Talabarteros.

Uno de los proyectos más importantes del Gobierno de Albacete

El proyecto global al que se destinará una cuantía total de 2,5 millones de euros –150.000 euros reservados a la primera fase­– tendrá una duración total de 22 meses.

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha indicado públicamente su satisfacción con este proyecto. Serrano celebra que se haya podido iniciar todo el proyecto en fechas apropiadas y que el importe de la inversión no suponga coste alguno para los ciudadanos, pero sí que sirva para mejorar y adecuar las instalaciones donde tiene lugar un evento de referencia para Albacete.

El proyecto fue ratificado el pasado 11 de julio en una reunión entre el propio alcalde de Albacete, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio; el subdelegado del Gobierno en Albacete, Aquilino Iniesta; la portavoz del gobierno municipal, Llanos Navarro; y el concejal de Obras Públicas, Julián Garijo. En dicha reunión, los técnicos del Ministerio de Fomento y la empresa Seranco– a través de la UTE Seranco - Wenceslao García– firmaron el acuerdo para el inicio de las obras.

Amplia experiencia de Seranco en proyectos de rehabilitación

La empresa constructora Seranco cuenta con una gran experiencia en este sector, cerca de tres décadas realizando proyectos de obra civil, edificación y obra industrial, la acreditan para esta labor.  Siendo la rehabilitación de edificios y obras públicas una de sus especialidades, así como el conocimiento de los espacios arquitectónicos, los materiales y sistemas constructivos como los grados y tipos de intervención en la restauración y rehabilitación. 

La propia empresa asegura anteponer la calidad a cualquier otro objetivo de construcción y recalca su compromiso y el de sus integrantes con la conservación del patrimonio arquitectónico. La empresa garantiza un respeto máximo al entorno y el medioambiente del Recinto Ferial de Albacete, uno de los monumentos de mayor importancia en la Península Ibérica, tal y como lo acredita su reconocimiento internacional.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar