De la empresa al hogar

>> Lo que hace solo unos años era algo exclusivo para profesionales está disponible hoy para todo el mundo
De la empresa al hogar
Objetivo CLM
Jue, 20/07/2017 | Tecnología | Nacional

Cuando hablamos de tecnología, habitualmente nos referimos a todo tipo de avances que hoy nos hacen la vida más fácil. Ordenadores, microondas y muchos otros inventos se han convertido en objetos tan cotidianos que no nos damos cuenta de que en su día, estos empezaron como herramientas para desarrollar trabajos especializados. Aquí vamos a ver algunos de los últimos ejemplos con la colaboración de Electronicum, empresa especializada en la reparación de pantallas portátiles y otros componentes electrónicos. Nadie mejor para hablar de avances tecnológicos.

Del espionaje a la seguridad doméstica

De todos los dispositivos e inventos que han dado el salto del mundo profesional al doméstico, los artículos de tienda espía son con seguridad los más llamativos. Algunos de ellos sorprenden por su sencillez, mientras que otros son realmente complejos.

Cuando hablamos de espionaje realmente nos referimos a espías profesionales, que se dedican a captar imágenes y grabar conversaciones sin que se note. Para ello, desde siempre se han valido de cámaras y micrófonos ocultos, artículos que hoy están a nuestro alcance en sitios como tienda del espía Cádiz.

¿Qué utilidad tienen estos y otros objetos de espionaje en el hogar? Básicamente para preservar la seguridad. Gracias a cámaras ocultas se puede saber, incluso en tiempo real, lo que está pasando en casa mientras estamos fuera. Esto es especialmente útil si tenemos sospechas de que alguien en quien confiamos nos traiciona. Algunos padres han podido comprobar y demostrar que la niñera no estaba tratando bien a sus hijos, que otros empleados domésticos cometían negligencias o que directamente no hacían su trabajo. Y estos son solo unos ejemplos.

De la consulta del médico a casa

También en el campo de la salud hemos asistido al aumento de productos que nos ayudan sin movernos de casa. No nos referimos solamente a la telemedicina, que nos permite acudir a la consulta del médico tan solo con una cámara y un ordenador conectados a Internet. También hay aparatos que nos ayudan a medir nuestros niveles y conocer cómo nos encontramos de salud.

El primer dispositivo que saltó de la consulta al hogar fue el termómetro. Hoy, contamos con modelos digitales que miden la temperatura en apenas segundos, que comenzaron siendo usados por médicos y profesionales de enfermería. Pero hay mucho más.

Si necesitas controlar tu tensión, en https://mitensiometro.com/ puedes encontrar tensiómetros domésticos con los que medir tus latidos y tomar medidas si es necesario. También hay otros aparatos de medición que antes se veían solo en hospitales y centros de salud, como los medidores de glucosa.

De presentaciones profesionales a tareas escolares

Las presentaciones en Power Point tuvieron su apogeo en los años 90, aunque hoy se siguen utilizando en algunas empresas para labores muy concretas. Hoy las presentaciones han cambiado bastante, además de que no se limitan únicamente al mundo empresarial. El ámbito de la educación también se vale de estas, aunque hay una gran diferencia con las primeras.

Profesores y alumnos aprovechan la potencia de las nuevas tecnologías para exponer sus trabajos. El Power Point ha dado paso a soluciones como prezi programa para hacer presentaciones avanzadas que permite realizar cambios directamente desde la red, sin necesidad de llevar los archivos en ningún soporte. Además, crear presentaciones atractivas y amenas es muy sencillo.

Del ámbito militar al mundo del ocio

También hay aplicaciones y dispositivos que se desarrollaron con fines militares y que hoy sirven para entretenernos. Por ejemplo Internet, que se concibió como un sistema de comunicaciones secreto y que hoy es el medio más extendido del mundo. O los drones, que surgieron para atacar posiciones enemigas sin arriesgar la vida de los pilotos y que hoy incluso son juguetes.

Ayúdanos a difundir este contenido

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .

Te puede interesar