Emprender no es fácil, pero es posible

Emprender no es fácil, pero es posible
Cristina López Sánchez
Martes, 07/01/2020 | Economía | Nacional

Iniciar un negocio no es solo una necesidad cuando por alguna razón no logramos conseguir el empleo deseado, sino también una oportunidad de obtener beneficios que probablemente con un empleo nunca podría lograr. Tener un negocio nos ofrece, entre otras ventajas, la posibilidad de ganar dinero, establecer nuestros propios horarios, ser nuestro propio jefe, utilizar todo nuestro potencial y tener la satisfacción de haber creado y sacado adelante algo por nuestra propia cuenta. A veces tienes una buena idea, una estrategia bien definida pero te falta una cosa muy importante para empezar: el dinero necesario a la inversión inicial. Es por eso que si en algún momento pensamos, necesito 200 euros urgente, no dudes en solicitarlos.

¿Estás pensando en emprender? Si es así, ten en cuenta una serie de recomendaciones. Si has tomado la decisión de emprender, debes saber que no todas las ideas siempre serán buenas. De hecho, el 99,9% de las ideas no logran convertirse en un negocio y pueden hacer que tu emprendimiento muera en el intento.

El primer paso es encontrar la idea de negocio según tus pasiones, talentos, conocimientos, necesidades, pues solo tú podrás tener la suficiente motivación para sacar adelante tu negocio a pesar de las dificultades que te encontrarás en el camino. Si tienes clara tu idea de negocio y has estudiado que puede ser factible o tiene posibilidad de éxito, lo siguiente es elegir el nombre adecuado para tu negocio en base a tus gustos personales y las implicancias en el marketing que pueda tener (que genere una imagen positiva, que comunique…).

Seguidamente no hay que pasar por alto el mercado objetivo, es decir, el conjunto de consumidores al que te vas a dirigir. Y una vez que has definido tu mercado objetivo, analízalo. La idea de que analices tu mercado objetivo es que conozcas mejor las características del consumidor que lo conforma; pero también que tengas una idea de qué tan dispuesto estaría este en adquirir tus productos o servicios.

¿En qué te diferencias del resto de empresas? Analiza tus futuros competidores. Al conocerlos mejor, puedes tomar decisiones o formular estrategias que te permitan competir con ellos de la mejor forma posible.

Una vez analizada la competencia, toca calcular la inversión: cuánto dinero vas a necesitar para ponerlo en marcha y hacerlo funcionar durante los primeros meses de vida hasta que genere suficientes ingresos como para que pueda seguir operando sin requerir más inversión.  

Tras calcular la inversión de tu negocio y saber cómo conseguir un crédito de manera rápida y eficaz gracias a un mini crédito online, lo siguiente que deberías hacer es una proyección de los ingresos y egresos que tendrá tu negocio en un determinado periodo de tiempo, lo que te permitirá conocer la viabilidad de tu negocio, las futuras ganancias y su rentabilidad.

Otro paso importante que todo emprendedor debería hacer al momento de iniciar un negocio es hacer un plan de negocios, es decir, los objetivos de la empresa, las estrategias para conseguirlos, la estructura organizacional, la inversión requerida para financiar tu proyecto y las soluciones para resolver los problemas que pueden ir apareciendo.

Una vez puesto en marcha se necesita financiación. Si para empezar has solicitado un mini crédito online de manera fácil, debes conocer que existen otros tipos de financiación para continuar tales como: las subvenciones públicas o privadas, los créditos para emprendedores, los créditos bancarios, las empresas de Capital Riesgo o los Business Angels. Cualquiera es una buena opción, siempre y cuando se adapte a tu proyecto o tipo de negocio, pues elegir el préstamo más conveniente es fundamental para evitar que a la larga se convierta en una pesadilla.

Emprender no es fácil, pero es posible.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar