Elige una buena raqueta y empieza el año jugando al tenis

Elige una buena raqueta y empieza el año jugando al tenis
David Serrano Bachiller
Jue, 10/01/2019 | Deportes | Nacional

Con la llegada del nuevo año mucha gente se pone nuevas metas y propósitos, como llevar una mejor alimentación, dejar de fumar o hacer más deporte. En definitiva, llevar una vida más sana.

Además de la práctica del footing, tan frecuente en boca de algunos una vez pasadas las navidades, para volver a recuperar la línea perdida en las fiestas navideñas, existen otros deportes como el tenis, con enormes beneficios físicos y psicológicos para la salud.

Algunos beneficios de jugar al tenis

Se trata de un deporte muy completo que ayuda a cuidar tu línea, a perder peso y a aumentar tu masa muscular. Además, al tratarse de un deporte de raqueta, mejora la fuerza, tu movilidad, flexibilidad y coordinación.

Reduce la presión arterial. Gracias a que hablamos de un deporte aeróbico se queman grasas que son la causa de los problemas cardiovasculares.

No solo aporta beneficios físicos, también psicológicos, porque ayuda a mejorar tu autoestima, tu nivel de competitividad y ayuda a trabajar bajo presión.

Claves para elegir una buena raqueta

En  www.mi-deporte.com/comparativo/mejor-raqueta-tenis-precio se muestran diferentes alternativas en raquetas que te ayudarán a escoger la que más se adapte a tus necesidades. Ofrecen una guía con consejos para elegir una buena opción con excelente relación calidad-precio. Es importante tener claro el tipo de raqueta que buscas, si no puedes acabar escogiendo una con medidas y peso inadecuados. Antes de lanzarte debes considerar ciertos aspectos como:

Tamaño: es clave porque su agarre favorece un mejor manejo de la raqueta. Existen diferentes medidas (19,23,25 y 27 pulgadas ). Hay que tener en cuenta que a mayor tamaño más potencia, pero menos control en los golpes.

Peso: fundamental a la hora de tener un buen balance en el golpe de la bola. Una raqueta más pesada genera menos choque de resistencia que una más ligera.

Cordaje: el cordaje influye directamente con el desempeño, la sensación y las demás prestaciones de la raqueta. El encordado abierto provoca más rebote, pero facilita más los golpes con efecto. Lo negativo, que desgasta las cuerdas con más rapidez. El encordado cerrado limita más la posibilidad de hacer golpes con efecto y ofrece más duración a las cuerdas.

Rigidez: dependiendo de lo que busques en tu juego puedes elegir entre un marco rígido, otorgando más potencia al golpeo, pero también menos control,  o uno más flexible, que por el contrario aporta más control, reduciendo la potencia.

Material:  Los modelos más baratos recomendados para principiantes suelen ser de aluminio o aleaciones de este material. Las raquetas de tenis con un precio más elevado, podrán utilizar materiales de carbono o fibra de vidrio. El grafito, kevlar, titanio y el carbono también se utilizan en modelos avanzados y profesionales.

Teniendo en cuenta los factores que intervienen a la hora de elegir una buena raqueta, ya solo queda escoger la que mejor se adapte a nuestras necesidades y por supuesto… jugar al tenis.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar