Elementos que condicionan el descanso

Hay diferencias entre descansar y descansar bien. En el caso del primero, siempre se establece un mínimo de horas. En el segundo, depende mucho la calidad de los elementos que hagan juego con su voluntad de descansar

Objetivo CLM
Mié, 19/04/2017 | Salud | Nacional

El descanso es una de las partes fundamentales de la salud de una persona. Basta considerar y medir los daños de su ausencia para notar su importancia. Tal como lo detalla una distribuidora de pikolin colchones, para descansar y hacerlo bien no basta con dormir temprano y cumplir un mínimo de 8 horas. En ocasiones, el factor tiempo no tiene consecuencias positivas y, por el contrario, no hace más que alargar la tortuosa cita con el descanso.

Escapando de productos especializados en el buen descanso, como pudieran ser los colchones de viscoelastica, existen muchísimos elementos que, conjugándose, permiten que una persona no sólo logre conseguir el sueño noche tras noche, sino que además se vea beneficiada por un descanso reparador, uniforme. Aunque mantener una simbiosis entre todos los elementos no es difícil, no son pocas las personas que pasan de su inclusión pero luego sufren los achaques de tal decisión.

La iluminación fuerte y la luz previa al descanso

Te Dormimos es una distribuidora de colchones online que destaca por su amplio catálogo y unos precios incomparables. Su comentario sobre los elementos importantes no pareciera tener vacilación alguna. Afirman que la iluminación fuerte en la habitación y en las habitaciones contiguas es, al igual que la iluminación que entre por las ventanas al exterior, una de las principales culpables de que se descanse más tiempo, pero no se descanse bien.

A la par con ese mal hábito, está el de mirar pantallas inmediatamente antes de dormir. De hecho, para alargar la pena, se ha adoptado el mal hábito de mirar el móvil inteligente justo antes de dormir, como una especie de ritual. La luz propiciada por estas pantallas pudieran ocasionar una activación cerebral tan grande que impide al cuerpo descansar. La luz de los móviles es ya la principal responsable de este “insomnio inducido” por encima de la luz de las pantallas de televisión.

La deshidratación

No importa si se duerme en un hotel 5 estrellas o en un tranquilo canape abatible en la sala de esta, si se duerme con síntomas claros de deshidratación no conseguirá dormir, descansar. A pesar de que no es habitual consumir agua antes de dormir, sí es recomendable, sobre todo cuando durante el día no se ha llegado al mínimo de 2 litros de consumo del vital líquido.

La deshidratación, aunque pareciera indetectable, produce irritabilidad, ansiedad e inquietud. Efectos que le tendrán dando vueltas en la cama sin poder dormir, y quizás sin saber que lo único que necesita es tomar un vaso de agua y volver a la cama.

Las preocupaciones

Aunque es poco visto como un problema asociado al descanso, las preocupaciones y los claros síntomas de estrés impiden a un gran número de personas conciliar el sueño y poder descansar con tranquilidad cada noche. Desde desvelarse toda la noche pensando en situaciones que, o bien no se pueden resolver ya, o bien no necesitan de una resolución a altas horas de la madrugada. Lo ideal en estos casos es hacerse el hábito de anotar todo lo pendiente antes de dormir.

Incluso, para que el malestar se alivie de forma más temprana, tener un bloc de notas en la mesa de noche pudiera ayudar. Cada vez que una preocupación llegue a su mente, sólo apunte en su bloc de notas, e inmediatamente el cerebro se relaja porque siente que ya se ha hecho lo que había que hacer.

Descansar bien es elemental para cualquier persona. Basta mirar sus consecuencias para detectar su importancia.

Ayúdanos a difundir este contenido

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .

Te puede interesar