El que no arriesga no gana, conviértete en un gran emprendedor con la mejor ayuda

Imagen: El que no arriesga no gana, conviértete en un gran emprendedor con la mejor ayuda
Objetivo CLM
Domingo, 13/03/2016 | Nacional | Portada, Sociedad

Tal como está el panorama empresarial está claro que es difícil encontrar un trabajo. No queda otra que mover ficha por nuestra cuenta si queremos sacar algo de provecho. Aquí entra en juego la figura del emprendedor.

No es difícil tener una inquietud, proyecto o idea de negocio, lo complicado es cómo llevarla a cabo con cierto éxito. Normalmente es el factor económico la clave para poder adentrarse en el tan inquietante y fascinante mundo de los negocios. Nos encontramos ante una situación desconocida que nos obliga a buscar recursos con los que asesorarnos para preparar, caminar y poner en práctica nuestro proyecto.

La gran montaña rusa de la vida en ocasiones nos lleva por caminos que quizá nunca pensamos atravesar, llegando incluso a vernos en la posición de tener que empezar de cero creando un negocio, aunque sin mucha experiencia, de repente aparece el gen del emprendedor que teníamos dormido propiciado por la necesidad de actuar.

Si estamos en esta situación, normalmente no sabemos muy bien por donde empezar ni de que modo dar los primeros pasos para que el inicio de un negocio se desarrolle a la perfección. Por suerte existen recursos y  ayudas a emprendedores  que nos darán el empujón que nos hace falta para convertirnos en un emprendedor de éxito. Solo tenemos que buscar en tu interior ese afán de superación necesario que te hará perder el miedo inicial, diseñar el trabajo de tu vida y busca las estrategias y herramientas para poner tu proyecto en marcha.

Continuamente se escucha una gran frase que muchas personas llevan tatuada en su interior y procuran poner siempre en práctica, “quien no arriesga no gana”. Aparentemente para muchos es sencilla de llevar a cabo, pero para otros es un gran escalón complejo lleno de incertidumbres que no te dejan subirlo y saltarlo. Al ser humano nos duele más perder que el placer que nos da ganar, eso podría explicar porqué pocos son los que se atreven con retos arriesgados. Tanto si eres de los que lleva dicha frase por bandera, como si no la ves acorde con tu forma de pensar, lo cierto es que si haces y actúas, es muy probable que consigas buenos resultados en tus proyectos.

Por ello lánzate a la piscina pero siempre que hayas comprobado antes que está llena de agua pues no estás solo. Aprovéchate de los recursos disponibles para emprender una actividad empresarial, pon tus cartas sobre la mesa siempre que sean posibles ganadoras y conviértete en un gran emprendedor con todas tus dudas resueltas, con tu idea de negocio bien proyectada. Aprovecha las ayudas económicas disponibles si necesitas un empujón inicial y obtén  la mejor ayuda conociendo a profesionales que apoyan las iniciativas de emprendimiento.

La mejor forma de aumentar tus probabilidades de lograr lo que te propones es arriesgarte y perseverar, pero con una gran ayuda siempre te será más fácil el itinerario que desees emprender.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam