El PP gana las elecciones en Ciudad Real, Castilla La Mancha y España

El PP ha sido el partido triunfador en las elecciones celebradas ayer domingo, tanto en la provincia de Ciudad Real, como en la comunidad de Castilla La Mancha y a nivel nacional.

 Elecciones Generales 2016. Conferencias de prensa. Ministerio del Interior
 Elecciones Generales 2016. Conferencias de prensa. Ministerio del Interior  Elecciones Generales 2016. Conferencias de prensa. Ministerio del Interior  Elecciones Generales 2016. Conferencias de prensa. Ministerio del Interior  Elecciones Generales 2016. Conferencias de prensa. Ministerio del Interior
Objetivo CLM
Lunes, 27/06/2016 | Región, Ciudad Real, Nacional | Portada, Política

En la provincia de Ciudad Real el PP ha sido la fuerza más votada con 121.730 votos, lo que supone el 43,6 %., logrando 3 diputados.

PSOE, con 2 diputados, ha recibido 81.670 votos, un 29,25 %.

Ambos partidos obtienen los 5 diputados que corresponden a la provincia de Ciudad Real.

El resto de fuerzas, que han concurrido a este proceso electoral, no han obtenido representación parlamentaria.

Así UNIDOS PODEMOS, ha logrado 37.326 votos, un 13,37 %.

C's, han confiado  33.070 ciudadanos y ciudadanas en esta formación, lo que supone un 11, 84 %.

PACMA, con 2.325 votos y un 0,83 %.

UPyD, con 671 y 0,24 % del electorado.

Y RECORTES CERO-GRUPO VERDE, con 455 votantes y un 0,16 %.

El número de votantes que se acercaron a las urnas fueron 282.419, lo que supone el 71,54 %, siendo las abstenciones 112.357, un 28,46 %; los votos nulos, 3.229 un 1,14 % y los votos en blanco, 1.943, un 0,7 %

De igual modo ha acontecido en Castilla-La Mancha, el PP ha revalidado su triunfo, con dos escaños mas con respecto a las elecciones pasadas de diciembre, con lo que de 10 diputados pasa a 12 diputados, gracias al 42% de los votos.

Su éxito ha llegado por el hundimiento de Ciudadanos, que pierde sus 3 diputados, a pesar de mantener el 13% de los votos.

El PSOE mantiene sus 7 diputados que tenía, con el 27% de los votos, mientras que Unidos Podemos, se mantiene como tercera fuerza en la Región, con un representante más de los que consiguió en las pasadas elecciones generales, con un apoyo del 14% de los votos totales obtenidos en Castilla La Mancha..

A nivel nacional, de igual modo, el PP ha conseguido la victoria con 137 escaños tras sumar 14 más de los que tenia el 20 de diciembre, seguido del PSOE, que consigue 85 escaños y mantiene así su posición de segunda fuerza política, mientras que Unidos Podemos no consigue el 'sorpasso' que le daban las encuestas y preconizaba la formación morada y se queda con 71 escaños, según las agencias informativas.

Ciudadanos ha sufrido un hundimiento con la pérdida de 8 diputados y se queda con 32.

Este resultado deja la llave de la formación de gobierno al PSOE y a los partidos nacionalistas.

Estos siguen perdiendo escaños en el parlamento, aunque en estos comicios no han sufrido la caída que ocurrió el pasado 20 de diciembre, cuando pasaron de 29 a 26 escaños.

Ahora sólo se dejan uno, el que pierde el PNV en Vizcaya en favor de Podemos, y la suma de todos es de 25 escaños.

El resto de fuerzas nacionalistas e independentistas mantiene sus resultados de hace seis meses y seis días, ERC continua con 9; CDC, con 8; EH Bildu, con 2 y Coalición Canaria, revalída el obtenido el 20 de diciembre.

Los datos de las elecciones ponen de manifiesto que la 'polarización' del voto que pretendían el PP y Podemos le ha funcionado mejor al partido de Mariano Rajoy que al de Pablo Iglesias. El primero ha logrado concentrar el voto, mermando el resultado de Ciudadanos, mientras que Unidos Podemos sólo ha logrado mantener los 71 escaños que ya le daba la suma de los 69 que logró el 20D más los dos de IU.

Estos datos deshacen el empate técnico que se produjo entre el bloque de centro derecha y el de izquierda el pasado 20 de diciembre, ya que la suma del PP con Ciudadanos es ahora de 169 escaños y la del PSOE con Unidos Podemos logra 156 diputados en el Congreso.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Sin un si es NO > Si no paras, eres un agresor secual
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
Canal Pozuelo