Diseño web: consejos para tener una página moderna y funcional

>> La clave del éxito de una web en la actualidad es la funcionalidad y sencillez. Sea cual sea el proyecto, debe mostrarse al público de la forma adecuada
Objetivo CLM
Jue, 03/08/2017 | Tecnología | Nacional

Año a año, los ajustes en el diseño que se pueden incorporar a las páginas web se renuevan. Aunque no es necesario introducir todas las novedades, el diseño web requiere mantenerse al día con el fin de que tanto los sitios nuevos como los que ya llevan un tiempo online sean atractivos y funcionales de cara a la audiencia. ¿Qué funciones y características son necesarias para lograrlo en la actualidad? Estos son algunos de los elementos más importantes para tener una página moderna según los expertos en hosting y dominios confrontador.com.

Fuente de letra original y diferente

El tamaño y tipo de las fuentes es hoy una forma rápida de identificarnos. Hoy es muy habitual utilizar una tipografía con la que nos podemos diferenciar del resto, además de que el número de tipos que se pueden usar en un sitio web es cada vez mayor.

Existen archivos de fuentes de letra gratuitas con las que se puede dotar de personalidad propia a tu página. También hay agencias especializadas en diseño que cuentan con una colección de tipografías originales más completa, si quieres algo más exclusivo. Una agencia de diseño web Terrassa profesional te puede ayudar a elegir la fuente de la letra y hasta diseñar una que se adapte al estilo que buscas.

Diseño minimalista

El gusto por las páginas web recargadas, llenas de adornos y elementos que no tiene sentido práctico es cosa del pasado. Hoy prima el diseño simple y los efectos sencillos, con imágenes de alta resolución pero centrándose sobre todo en la calidad del contenido. Así quien entra en la web puede ir directamente a donde quiere sin tener que buscar en un mar de cosas inútiles. Además, este tipo de diseños genera una sensación de limpieza y calma muy de agradecer.

Botones sociales a la vista

Algo que no cambia es el uso de las redes sociales para dar relevancia a los contenidos. Cada vez es más importante, por lo que tu web debe contar con perfiles en aquellas redes en las que se mueva tu público objetivo, y mostrar los botones de compartir o seguir en lugares bien visibles.

Una de las redes sociales por las que apuesta la mayoría es Facebook. En páginas como rebeldes marketing se puede encontrar información útil para aprovechar este potencial. Pero recuerda que si no se ven, los botones sociales no funcionan.

El poder del vídeo

Además de la imagen fija, los vídeos están ganando relevancia a la hora de crear contenido. Da igual si se trata de una página corporativa, un blog personal o una tienda en línea. Las imágenes en movimiento tienen mucho poder. Según algunos cálculos, casi la mitad de los usuarios se basan en vídeos para investigar acerca de productos o servicios.

Imágenes adaptativas

El diseño responsivo es más que mostrar los textos ordenados según el tipo de pantalla en la que se vea la página web. Las fotografías también tienen que adaptarse para que se puedan ver de forma agradable sea cual sea el dispositivo con el que se navega. Los servicios de un diseñador web freelance pueden ayudarte a ajustar el comportamiento de estas incluso cuando tu página lleve años en funcionamiento.

Si se utilizan imágenes demasiado grandes, puede que causen un gran impacto en un ordenador de escritorio, pero en un tablet o un smartphone lo único que harán será estorbar, haciendo que el lector abandone la página en poco tiempo.

 

Teniendo en cuenta que estos son los dispositivos en los que más se navega hoy, no puedes dejarlo pasar. ¿Cuál de estas funciones falta en tu página web? No dejes pasar el tiempo e incorpóralas si no quieres quedarte atrás.

Ayúdanos a difundir este contenido

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .

Te puede interesar