Detenido un hombre en Utiel (Valencia) como presunto autor de la muerte de una mujer en Toledo

>> El detenido se encuentra en la Comandancia de Toledo

Detenido un hombre en Utiel (Valencia) como presunto autor de la muerte de una mujer en Toledo
Objetivo CLM
Sábado, 05/05/2018 | Utiel | Toledo, Nacional | Portada, Sociedad, Sucesos

La Guardia Civil ha detenido este viernes en Utiel (Valencia) a un varón de unos 51 años como presunto autor del tiroteo en el que ha fallecido una mujer y ha resultado herido su hijo en la localidad toledana de Ventas de Retamosa.

El arresto ha tenido lugar sobre las 18.00 horas en la estación de autobuses de la citada localidad valenciana, a más de 300 kilómetros de distancia de Ventas de Retamosa, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Previamente, el hombre se ha visto involucrado en un accidente de tráfico que ha tenido lugar en la autovía A-3, en sentido Valencia, a la altura de Fuenterrobles, localidad que se encuentra a unos 20 kilómetros de Utiel.

El arrestado como presunto autor del tiroteo ha sido trasladado a la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo para que tomarle declaración por estos hechos.

Por el momento no ha trascendido la vinculación que este hombre de unos 50 años tiene con la víctima. Las diligencias abiertas por el tiroteo han quedado bajo secreto de sumario, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.

Los hechos han tenido lugar en una rotonda de la calle Fuensalida de la urbanización Monteviejo de este municipio toledano sobre las 8.30 horas. Cuando la Guardia Civil llegó al lugar encontró a una mujer --de 41 años-- en el interior de un vehículo fallecida por arma de fuego y un niño menor de edad a su lado herido también --que fue trasladado al hospital Virgen de la Salud de Toledo-- por arma de fuego.

La mujer, de nacionalidad española, vivía en la localidad desde hacía unos cuantos años. Fuentes municipales han confirmado a Europa Press este extremo, así como que la víctima había participado en algún Plan de Empleo de los que había puesto en marcha el Ayuntamiento, donde no les consta que la mujer tuviera ningún tipo de problema.

La víctima tiene otro hijo adolescente, de unos 16 o 17 años, que estudia en el instituto del municipio, además del menor que le acompañaba y que ha resultado herido.

Así lo ha confirmado en declaraciones a Europa Press el alcalde de Las Ventas de Retamosa, Rubén Abraldes, quien ha señalado que el menor que viajaba con la víctima en el vehículo "en principio está bien", ya que no es "grave lo que tenía", según le ha informado el 112.

Abraldes ha afirmado que la mujer fallecida tenía una pareja con la que llevaba un tiempo viviendo en la localidad, pero ha dicho que "desconoce" si esta persona era su marido o si había tenido un marido o una pareja anterior.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, un médico de Urgencias y la UVI --que han certificado el fallecimiento de la mujer y han atendido al menor--, así como una ambulancia de soporte vital.

El detenido se encuentra en la Comandancia de Toledo

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha indicado este sábado que "la persona" que ha sido detenida por su presunta relación con los hechos ocurridos en la localidad toledana de Las Ventas de Retamosa, en el que resultó fallecida una mujer y herido su hijo, se encuentra en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo, que ha abierto diligencias de investigación.

Gregorio tan solo ha añadido, a preguntas de los medios tras participar en un acto de juramento ante la Bandera de personal civil en la Academia de Infantería de Toledo, que las diligencias están bajo secreto sumarial y que se investiga todo lo que tiene que ver con este hecho.

A pesar de que el delegado no ha confirmado el sexo del detenido, este pasado viernes fuentes de la Guardia Civil confirmaban a Europa Press que la persona detenida en Utiel (Valencia) es un varón de unos 51 años y que el arresto ha tenido lugar sobre las 18.00 horas en la estación de autobuses de la citada localidad valenciana, a más de 300 kilómetros de distancia de Ventas de Retamosa.

Previamente, el hombre se había visto involucrado en un accidente de tráfico que ha tenido lugar en la autovía A-3, en sentido Valencia, a la altura de Fuenterrobles, localidad que se encuentra a unos 20 kilómetros de Utiel. Por el momento no ha trascendido la vinculación que este hombre de unos 50 años tiene con la víctima.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

Contra los incendios Implícate...

Advertisement
Anunciate con nosotros
Gigantes Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • Restaurante Podenco | Cocina mediterránea en Ciudad Real
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
Canal Pozuelo