Descubre las ventajas de la publicidad directa y su histórico buzoneo, de gran impacto mundial y esencial en ciudades como Barcelona

Imagen: Descubre las ventajas de la publicidad directa y su histórico buzoneo, de gran impacto mundial y esencial en ciudades como Barcelona
Objetivo CLM
Lunes, 30/05/2016 | Nacional | Portada, Sociedad

La publicidad siempre ha estado presente a lo largo de la historia. No cabe duda que la publicidad es la mejor herramienta para promocionar cualquier producto o servicio y dar a conocer nuestra marca.

A lo largo de los siglos, los métodos de publicidad se han ido perfeccionando, especialmente con los avances en nuevas tecnologías y medios de comunicación.

Pensar en la manera de publicitar nuestra empresa o negocio siempre genera duda, puesto que se debe buscar la mejor forma para que nuestra inversión se traduzca en una buena visibilidad y que a su vez, nos aporte grandes beneficios tanto en ventas como en expansión.

El objetivo siempre es el mismo, llegar a una audiencia lo más amplia posible para aumentar el éxito de nuestro negocio. La publicidad puede dar a conocer las ventajas de un producto, atraer nuevos clientes, mejorar la imagen de la marca o comparar los productos de una empresa con los de sus competidores.

Una técnica publicitaria de gran efectividad, que de hecho perdura y sigue creciendo a lo largo de la historia, demostrando que es un mensaje muy atrayente a la vez que ofrece un amplio abanico de ventajas, es la publicidad directa.

Publidirecta busca unos resultados directos, rápidos, incitando al público a consumir o a tener el deseo de ello. El principal objetivo de la publicidad directa es conseguir efectos dinámicos y a corto plazo.

Este tipo de publicidad tiene un bajo coste por impacto y los presupuestos son aptos para cualquier tipo de anunciante. Ello no quiere decir que no precise de creatividades atractivas, buenas planificaciones de marketing y servicios profesionales de publicidad directa.

Ventajas de la publicidad directa

  • Impacto directo. Es la principal ventaja de la publicidad directa. Cuando nos acercamos a una zona para repartir folletos o productos de merchandising, nos permite focalizarnos mejor al dirigirnos concretamente a una zona y a un público determinado. Es una publicidad que asegura un impacto directo en las zonas en las que se realiza.
  • Bajo coste. De entre todas las modalidades existentes de hacer publicidad, la publicidad directa es de las más baratas. Se ajusta bastante a cualquier presupuesto debido a que la inversión publicitaria tiene un bajo coste y los presupuestos de publicidad parten desde cantidades bajas. Por ello es idónea y utilizada por todo tipo de negocios en cualquier parte del mundo.
  • Variedad de posibilidades. Ofrece una amplia diversidad de servicios como buzoneo, imprenta online, poming, sampling, parabriseado, promoción en puntos de venta, azafatas y promotoras, reparto en mano, cartelería, merchandising, street marketing y geomarketing.

Fácil medición. Las acciones de publicidad directa son las que más fácilmente ofrecen una forma de medición y cuantificación de los resultados si hablamos de publicidad off line o fuera de internet. Es debido a que muchas de las piezas de publicidad directa requieren de un “retroceso”. Esto quiere decir que por ejemplo un folleto publicitario con una oferta, una promoción 2×1, un descuento…, si se hace bien, se hará para que el cliente lo entregue y opte a la oferta. Con ello conseguimos saber qué recuperación ha tenido una acción publicitaria. Además, el impacto proporcionado por este tipo de publicidad es muy elevado.

Tanto el marketing directo y promocional como los servicios de impresión y diseño gráfico, ofrecen un servicio integral y eficaz en el reparto de la publicidad.

El buzoneo, uno de los servicios más utilizados por las empresas para promocionarse

El buzoneo es uno de los servicios más utilizados dentro del marketing directo. Permite un contacto directo con el consumidor y delimitar la recepción de la publicidad en áreas concretas, es decir, cuando, como y quien recibe la publicidad.

Dentro del buzoneo encontramos tres formatos, el buzoneo direccionado, interior y selectivo.

El buzoneo direccionado busca que los folletos lleguen a clientes específicos elegidos por la empresa anunciante. Se realiza una personalización de la campaña, ya que va dirigida a personas o entidades concretas.

El buzoneo interior genera un mayor impacto en los receptores, ya que al encontrarse la publicidad impresa dentro de los buzones personales, los usuarios lo reciben con mayor claridad y aumenta el impacto de la campaña publicitaria.

Y el buzoneo selectivo, donde gracias a una buena planificación se realiza una campaña enfocada al público objetivo adecuado, llega a un mayor número de clientes potencialmente interesados en el producto o servicio, consiguiendo con ello una mayor rentabilidad de la campaña.

El buzoneo crea la sensación de que el producto ofertado es más cercano y alcanzable. Pero es imprescindible contratar una empresa de distribución seria, profesional, con experiencia, y que disponga de la mejor opción de reparto de publicidad para cada empresa. Y aún mejor si además cuenta con cobertura en cualquier punto de España y buzoneo profesional garantizado en grandes ciudades como Madrid o Barcelona.

Publidirecta en Barcelona, por ejemplo, requiere de una mayor visión local, de barrio o limitada, además de una mayor comunicación de ofertas, promociones, nuevas aperturas de negocios, eventos, etc.

En ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia…, a la hora de requerir cualquier servicio que nos brinda el marketing directo y promocional, necesitamos de una empresa que nos ofrezca control, medición y seguimiento online en tiempo real, información continua de la campaña publicitaria, así como buzoneo y distribución de la publicidad con geolocalización.

Todas estas ventajas en las grandes ciudades son de vital importancia para conseguir los mejores resultados a través de la publicidad directa, puesto que en las grandes ciudades el reloj y el entorno se mueven continuamente a gran velocidad y a mayor escala que en ciudades más pequeñas.

La publicidad es una técnica de promoción o comunicación que consiste en dar a conocer, informar y hacer recordar un producto o servicio al público, así como en persuadir, estimular o motivar su compra, consumo o uso, a través de una comunicación y medios más efectivos.

Debemos tener en cuenta el soporte y el mensaje de comunicación, ambos deben ser claros y concisos, bien definidos en base a unos objetivos de gran impacto, así como medibles y cuantificables en un espacio corto de tiempo. Con todo esto bien realizado obtendremos los resultados que esperamos y nos beneficiaremos de las ventajas ilimitadas que ofrece la publicidad directa.

El mensaje en publicidad directa debe ser claro, conciso y en un solo sentido: llevar a la acción.

 

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