Cómo debe ser el espacio de trabajo u oficina de una startup

Cómo debe ser el espacio de trabajo u oficina de una startup
Objetivo CLM
Martes, 10/12/2019 | Nacional, Internacional | Portada, Sociedad, Economía

No cabe duda de que Internet ha llegado para revolucionar todo, desde la forma en la que nos comunicamos, la forma en la que organizamos nuestro día a día, la forma en la que consumismo hasta la forma en la hacemos negocios. Anteriormente, emprender un negocio parecía que solo era posible para las personas con un alto nivel adquisitivo, pero la invención de las nuevas tecnologías ha permitido que cualquier persona pueda alcanzar esta meta a través de startups.

Esta palabra te sonará familiar, pero ¿sabes qué es una startup? Este término se utiliza para definir a aquellas empresas que se encuentran en edad temprana o nueva creación y que presentan grandes posibilidades de crecimiento. La escalabilidad es uno de los principales atributos de las startups, es decir, su capacidad para crecer y generar ingresos de una forma mucho más rápida que su estructura de costes. Por lo general, se caracterizan por ser negocios con ideas muy innovadoras y con gran disposición para satisfacer las necesidades del mercado, es decir, tiene una fuerte relación con la tecnología.

Si eres de los que tiene una idea de negocio innovadora, diferente y que te apasiona, seguro que estás pensando en emprender y poner en marcha tu propia startup, una empresa emergente que servirá como forma de arranque para tu negocio. Para crear una startup desde cero, hay que tener en cuenta una serie de aspectos básicos, tales como: definir la idea de negocio sin precipitarse, el nombre de la empresa y la presencia online, disponer de un buen equipo de profesionales, y por último, un capital para desarrollar la idea.

Estos aspectos son fundamentales para emprender, pero no hay que olvidarse de que el espacio también es importante para llevar acabo tu negocio. Para generar un entorno de trabajo ideal en una startup se necesita dinamismo, agilidad, flexibilidad, creatividad, disrupción e innovación. Estos son algunos de los rasgos que las startups llevan en su ADN y que deben verse reflejados en la oficina. Pues, el espacio de trabajo es fundamental para crear y transmitir una cultura de empresa.

Todos estos rasgos no son difíciles de conseguir siempre que se disponga de un espacio para crear tu negocio. Si no dispones de esa facultad, SKEPP Alquiler Oficinas es la mejor opción. Y, SKEPP te lo pone fácil, puesto que dispone de la oferta más actual de oficinas en Madrid, Barcelona y otras ciudades que se caracterizan, sobre todo, por su flexibilidad de espacios y materiales.  Así, los emprendedores que quieran alquilar una oficina para sus negocios contarán con un asesor mobiliario.

Los interesados en alquilar una oficina recibirán también un diseño de interior digital realizado por un diseñador especializado de la compañía. De este modo, gracias a los servicios de Skepp, el emprendedor tendrá la oportunidad de alquilar el mobiliario en vez de comprarlo, ahorrando en material para ir cambiándolo según sus necesidades.

Gracias al desarrollo de los últimos años, el mercado de alquiler de oficinas ha incrementado. En 2020 seguirá creciendo la economía española, lo que implica más necesidad de espacios de trabajo. Con la llegada de nuevos empleados en muchas empresas, será necesario alquilar más espacio para oficinas. Por esta razón, más negocios tendrán que reubicarse o ampliar los espacios de trabajo. Esto conlleva a una necesidad de más disponibilidad de oficinas. Y tú, ¿deseas alquilar una oficina?