Cuáles son los jugadores con más tarjetas de esta temporada de liga

>> Dani Parejo es el futbolista con más amonestaciones de la competición, un centrocampista técnico que se sitúa líder por encima de los defensas de la competición

Objetivo CLM
Lunes, 05/03/2018 | Región, Nacional, Internacional | Sociedad, Deportes

Sergio Ramos vio en el partido frente al Legánes de la decimosexta jornada de Liga la novena tarjeta amarilla de la temporada. Una amonestación que le sitúa como el futbolista con más tarjetas de la historia de la Liga con 171. Lejos del récord del jugador del Real Madrid encontramos a otros por los que podríamos apostar a tarjetas en el fútbol esta temporada.

Cuando se piensa en amonestaciones se suele poner el foco en defensas y centrocampistas más defensivos. Sin embargo, en ocasiones podemos sorprendernos por ver quien lidera la tabla de jugadores con más tarjetas amarillas.  Actualmente, Dani Parejo, futbolista del Valencia CF, se sitúa líder en esta categoría con 12. Una estadística llamativa teniendo en cuenta el perfil del centrocampista de Coslada. Un jugador técnico pero que también ha añadido a su repertorio una mayor faceta defensiva, donde destacan sus recuperaciones de balones. Situaciones en las que se expone más a menudo a la amonestación.

Con una tarjeta menos que Parejo se encuentra Vitorino Antunes, futbolista del Getafe CF. El defensa portugués es el segundo con más amarillas de la Liga con 11, una estadística habitual en jugadores que desempeñan su función en la línea defensiva. El mismo caso lo encontramos con Álvaro Gonzáles, central del Villarreal CF. El defensor cántabro cierra el top 3 con 10 tarjetas amarillas en lo que va de temporada. Una tercera posición que comparte con su compañero Jaume Costa, y con otro zaguero como Damián Suárez, futbolista del Getafe CF. Además, el centrocampista defensivo Rubén Pérez del CD Leganés acompaña a los tres defensas con la misma cantidad de amonestaciones.

Si ver a Parejo liderando este ranking resulta llamativo, la presencia de un delantero entre los diez primeros puestos causa la misma sensación. Hablamos de Máxi Gómez, futbolista uruguayo del RC Celta. El charrúa es uno de los grandes descubrimientos de esta temporada. Su llegada a Vigo esta temporada resultó una incógnita para la afición celeste. A pesar de ello, Gómez llegaba tras proclamarse campeón del Torneo Apertura de Uruguay con su club, Defensor Sporting de Montevideo.

Tras 25 partidos disputados con la camiseta celeste, el delantero uruguayo ha marcado 13 goles. Unas cifras que le sitúan como el quinto máximo artillero de la competición, con un gol menos que Cristiano Ronaldo. Su olfato goleador es tan evidente como su sangre caliente. Gómez es el séptimo jugador con más tarjetas amarillas, con un total de 9. La mayoría de las amonestaciones vienen precedidas de protestas al árbitro o en simulaciones de penaltis.

No resulta extraño que el compatriota de Gómez, Stuani, sea el otro delantero que se encuentra entre los 25 jugadores de este ranking. El atacante del Girona FC siempre ha sido definido como un futbolista peleón, una característica que le hace ganarse diversas amonestaciones durante la temporada. La similitud entre ambos futbolistas llama la atención. No solo comparten estadísticas en esta categoría, sino que además tienen la misma cifra goleadora.

En el apartado de tarjetas rojas encontramos tres destacados jugadores que comparten el primer puesto del ranking: Zdravko Kuzmanović, del Málaga CF, Sergio Ramos, del Real Madrid y Jordi Amat, del Real Betis.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.