¿Cómo crear una oficina sin papel?

Objetivo CLM
Lunes, 25/11/2019 | Economía | Madrid | Nacional
¿Cómo crear una oficina sin papel?

Una oficina sin papel viene de muchas ventajas y realmente es bastante fácil convertir tu despacho en una oficina digital. Hoy en día, el concepto de una oficina sin papel es más popular que nunca. Hay más y más empresas que consideran el alquiler de una oficina en Madrid dejar el papel atrás y archivar todo en formato digital. ¿Tienes todavía tus dudas? Te hablaremos entonces sobre las ventajas de tener menos papel en el entorno laboral.

 1. Libertad en el espacio y del tiempo

Una oficina sin papel te da libertad, mucho más flexiblidad que tener todos los documentos importantes en una montaña sobre tu mesa. Puedes trabajar desde cualquier sitio. Imagina que estás viajando en tren y se te vuelan de repente documentos muy importantes.Ya no tienes que estar presente en una oficina para hacer tu trabajo.

 Y, si además, tienes tu propia empresa, también ofrecerás a tus empleados la posibilidad de trabajar desde cualquier sitio. Y así necesitas alquilar menos espacio porque tus empleados pueden trabajar desde donde sea. Una oficina más pequeña significa una reducción de los costes, pero sin reducir en absoluto la productividad puesto que todos tus empleados pueden seguir trabajando.

 2. La nueva forma de trabajar

Los proyectos demandan una mejor colaboración. Si tu empresa trabaja mucho con socios externos, la digitalización de la colaboración puede ahorrarte mucho tiempo. Nunca más tendrás que buscar un documento para acordarte de lo que se ha dicho en la última reunión. Si tienes todo digital y encontarás rápidamente lo que estabas buscando.

 3. Una mesa limpia

Una mesa limpia tiene como resultado una mente más organizada. Al llegar al trabajo ya no sientes el estrés de ver todos los papeles sobre tu mesa. Sabes dónde están los documentos importantes y para cada pregunta de tus colegas tienes una respuesta o puedes encontrar con solo una búsqueda en tu archivador digital.

 4. Crear más espacio en la oficina

Si ya no trabajas con papel, puedes poner en la calle los armarios y cajones que ahora usas como almacén. Así también puedes crear más espacio en la oficina y crear quizás, un nuevo puesto de trabajo. O sí ya no necesitas tanto espacio, puedes empezar a buscar a una oficina más pequeña para ahorrar más dinero.

 5. Más seguridad

Si tienes una oficina sin papel, tú y tus empleados seréis más conscientes de los posibles peligros de la ciberdelincuencia. Hoy en día los ladrones no tienen que ir a tu empresa para causar problemas, pueden robar documentos e información importantes desde su casa. Cuando tengan una oficina digital, tus empleados también prestarán más atención la seguridad online.

 6. Sostenibilidad

Como es muy lógico una oficina con menos papel es por definición una oficina más sostenible. ¿Sabías que puedes hacer 80.000 hojas de papel A4 de un tronco de árbol de 10 metros? Algo a considerar la próxima vez que imprimas un documento. Todo el mundo puede conseguir una oficina sin papel. En solo algunos pasos puedes empezar a trabajar completamente digital. Lo que puede tener como consecuencia que probablemente tengas que mudarte a una nueva oficina. Con los servicios de SKEPP, un sitio web para la comparación de oficinas, puedes buscar distintos espacios de trabajo, planificar visitas y encontrar la oficina ideal para tu empresa.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar