Cosas que debes saber sobre la impresión digital en la actualidad

Cosas que debes saber sobre la impresión digital en la actualidad
Objetivo CLM
Mié, 21/11/2018 | Tecnología | Nacional

Un poco de historia. Desde Gutenberg a la impresión digital

En Occidente, hacia 1440 Gutenberg inventó la imprenta moderna con tipos móviles, esto facilitó la difusión del conocimiento en Europa. Pero desde el siglo XV, las técnicas de impresión han cambiado notablemente.  En la actualidad existen diferentes sistemas de impresión, como son directa, indirecta (offset) y digital, siendo estas dos últimas las más utilizadas, ofreciendo una calidad muy similar.

A día de hoy sería imposible abastecer a la demanda y hacerlo en periodos de tiempo asequibles, utilizando las mismas técnicas de impresión de hace siglos. El mundo de la imprenta se ha tenido que ir adaptando a la llegada de las nuevas tecnologías, y gracias a esto, el sector ha evolucionado de manera considerable a lo largo del tiempo.

A finales de los ochenta y principios de los noventa se empezó a digitalizar la impresión, y gracias a este hecho las imprentas podían realizar diseños de manera más simple, los trabajos se hacían con ordenador y además se profesionalizó más el sector. Actualmente, el mundo de la imprenta es 100% digital, lo que otorga al trabajo de mayor rapidez, automatización y eficacia.

Lo cierto es, que la impresión digital ha supuesto un grandísimo avance en la técnica, velocidad y sobre todo, manteniendo una gran calidad.

Características de la impresión digital

Sabemos que a día de hoy, la impresión digital es rápida, económica y además tiene una calidad excelente. Es ideal para tiradas cortas y personalizadas, ya que no se utilizan elementos que se utilizan en la imprenta tradicional como son las planchas. Es fácil pensar entonces que se trata de un sistema de impresión con múltiples ventajas. Además de tratarse de un sistema veloz, es perfecto para personalizar, muy requerido y usado en el ámbito de la publicidad, ya que permite variar diseños de manera sencilla y con un bajo coste coste.

Es también una tecnología que ofrece múltiples tipos de formatos de impresión como libros, catálogos, folletos, dípticos, carteles, tarjetas de visita, etc. Y con la ventaja de poder reimprimir en cualquier momento, modificando de manera sencilla los contenidos que se deseen. Estos formatos a su vez se pueden imprimir en diferentes soportes como adhesivo, vinilo o distintos tipos de papel, por lo que es altamente versátil.

Todo lo mencionado sobre la impresión digital, unido a la gran variedad de servicios que podemos encontrar por internet, hacen que podemos, con un a simple búsqueda, que podamos encontrar la imprenta online más barata, sin que por ello se vea mermada la calidad de nuestro encargo.    

Existen gran variedad de imprentas digitales 100% españolas, que aunan gran cantidad de servicios, rapidez en los trabajos con unos precios ajustados.

Normalmente, las imprentas digitales online, a pesar de estar incluso a gran distancia de nosotros, nos dan gran seguridad durante el proceso de producción, ya que revisan profesionalmente los archivos del cliente, realizan el diseño y entregan los pedidos de manera urgente y económica, ya sean trabajos personalizados como flyers, dípticos, trípticos, carteles, revistas grapadas, carpetas, roll-up, o trabajos más complejos sobre soportes rígidos, vinilos o lonas.  El contacto con el cliente es continuo, validándose cada fase paso a paso para así conseguir un producto final de calidad.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar