CORREOS entrega los premios del V Concurso Nacional de Diseño de Sellos “Disello”

  • CORREOS se encargará de producir y poner en circulación en 2019 los sellos, con los diseños de los ganadores de las categorías general y juvenil
  • En esta ocasión, se han presentado 1.713 diseños originales de gran calidad; en la categoría general, para mayores de 18 años, se han recibido 768 propuestas y en la categoría juvenil, entre 12 y 17 años, 945 trabajos
CORREOS entrega los premios del V Concurso Nacional de Diseño de Sellos “Disello”
Objetivo CLM
Mar, 05/02/2019 | Sociedad | Madrid | Nacional

CORREOS ha entregado hoy los premios de la quinta edición del Concurso Nacional de Diseño de Sellos, “Disello”, cuyo objetivo es difundir el valor del sello como medio y soporte de expresión artística, de contador de historias y transmisor de cultura, además de su habitual función como elemento de franqueo. Por quinto año consecutivo, la empresa postal ha invitado a todos los ciudadanos a dejar volar la imaginación y atreverse a contar algo en menos de 8 cm2 proponiendo sus propios diseños.

Además de incrementar su relación con el público filatélico, con este certamen CORREOS pretende establecer nuevos lazos con quienes aún no conocen este tipo de coleccionismo que cuenta con millones de adeptos en el mundo. Esta propuesta filatélica cultural es una muestra más de la capacidad de innovar de la Filatelia española para dar a conocer su labor y transmitir los valores del sello.

Los premios se han entregado en el transcurso de un acto celebrado en la Sala de Exposiciones de la Oficina Principal de CORREOS de Cibeles, de mano del director de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, Ángel Nieto; el director Comercial de CORREOS, Carlos Millán; el director de la Zona 4 de CORREOS, que comprende Madrid, Castilla La Mancha y Extremadura, Domingo E. Sebastián Bello; el miembro del jurado de “Disello”, Teresa Sanz; y el responsable del concurso, José Luís Lapeña.

El acto ha servido también para inaugurar la exposición de “Disello” y presentar la convocatoria de la VI edición del certamen.

El primer premio en la categoría general ha sido otorgado a Paula López-Berges, de Segovia, por su obra “No hay nada como la felicidad de recibir una carta”; y el segundo a Susana Rosique, de Madrid, por su composición realizada con la técnica de collage sobre papel y gama cromática cálida con la preponderancia de los colores nacionales que ha titulado “Divertimento musical”.

El primer premio en la categoría juvenil se ha otorgado a Claudia Martínez, de 16 años, natural de Laredo (Cantabria), y alumna del Instituto Bernandino Escalante, con su obra “Retrato de un tejón, animal que habita en Cantabria”; y el segundo, a Mireia Garrido, de 16 años y alumna del Instituto Lluis Companys, por su obra Retrato de Kiwi, el camaleón de un familiar”, una ilustración pintada con acuarela y acabados en rotulador negro.

La propuesta temática de la presente edición de “Disello” ha sido libre con el objetivo de ceder el sello como lienzo en blanco para que cada artista lo utilice como soporte para expresar algo que le apasione, preocupe, inspire o motive. Los trabajos presentados han sido valorados en relación a su calidad y creatividad.

En esta ocasión, se han presentado 1.713 diseños originales de gran calidad. Por categorías, en la categoría general, para mayores de 18 años, se han recibido 768 propuestas y en la categoría juvenil, entre 12 y 17 años, 945 trabajos.

Los ganadores de cada categoría podrán ver su diseño en circulación, ya que CORREOS se encargará de producir y emitir en 2019, los sellos con los diseños premiados en los que aparecerá el nombre y primer apellido del autor. Asimismo, el primer premio en la categoría general, obtendrá la posibilidad de realizar trabajos de diseño filatélico por valor de 6.000 euros; y el primer premio en la categoría juvenil, será obsequiado con un viaje para tres personas a Disneyland, París. Los segundos premios de cada categoría reciben como obsequio sendos ipads, valorados en más de 400 euros cada uno, así como un pliego de sellos con su diseño original realizado a través de la aplicación “Tu Sello”.

Las 80 obras finalistas quedarán expuestas en la Sala de Exposiciones de la Oficina Principal de Madrid-Cibeles en Paseo del Prado, nº 1, con un horario de visitas de lunes a viernes, de 8:30 a 21 horas, y los sábados, de 8,30 a 13,30 horas. A continuación la exposición podrá visitarse en las oficinas principales de CORREOS de Barcelona, Laredo y Segovia.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Suscríbete a Objetivo CLM

Psicologa en Ciudad Real
Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • Asesor Jurídico
  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • SSE Energía Castilla-La Mancha
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano
Objetivo Tv

La Experiencia de Emprender