La Copa del Rey con nuevo formato sigue dando de qué hablar

¿Qué opinan los futbolistas de la nueva Copa del Rey?
Objetivo CLM
Viernes, 10/01/2020 | Deportes | Nacional

Sin duda que el nuevo formato de la Copa del Rey ha aumentado las expectativas esta temporada. Y como no, con unas eliminatorias a un único partido las sorpresas han sido muchas. Si antes era más fácil predecir una semi final o una final, ahora la cosa se ha complicado y se ha puesto más interesante, porque varios equipos inesperados, de inferior categoría, han dado el campanazo y han logrado cruzar la primera ronda de eliminatorias. Este panorama futbolístico también ha afectado las apuestas de fútbol y, esto era de suponerse, haciéndolas ahora mucho más emocionantes. .

Creado por Betway Sports

Hemos visto, después de muchos años, un nuevo giro en el torneo del K.O. Al fin, ese cambio tan esperado ha llegado con un nuevo formato de partido único, que ha puesto en ventaja a equipos de tercera división contra sus rivales. Al poder jugar en su propio terreno, éstos han sabido aprovechar la oportunidad eliminando a clubes de segunda y primera división, aunque otros no han podido lograrlo.

Respecto a este nuevo formato, jugadores como José Recio, Centro Campista del Leganes y Sergio Postigo, Defensa del Levante, han compartido su opinión y han coincidido en que este cambio hace mucho más emocionante al torneo.

Sin embargo, aunque han comentado que esta reforma sí que la han tomado de manera positiva, en cierta forma consideran que ésta podría perjudicarlos por el hecho de tener que jugar en el campo de juego de sus equipos rivales, en un terreno al que no están acostumbrados. Por otro lado, si logran pasar las eliminatorias, creen tener más opciones de ganarle a un equipo grande, por la ventaja de un partido único.

Recio, por su parte, no descarta la posibilidad de que equipos más modestos puedan llegar a cuartos de final y semifinales, lo cual sería una competición histórica. Postigo, igualmente, considera que con este cambio dichos equipos tienen más facilidades para conseguirlo pues, a su juicio, se trata de darles más ventaja a clubes de menor categoría.

Para esta temporada, Recio afirma tener ilusión de poder llegar a semifinales y más con una Copa más emocionante. Dice que el Leganes estos últimos años ha hecho buenas competiciones y que harán lo posible por pasar las eliminatorias.

Postigo también aspira a que su equipo llegue lo más lejos posible. Asegura que tienen como objetivo poder llegar hasta la final y no duda en poder lograrlo.

Este nuevo formato, según el punto de vista de Recio, ha hecho que equipos de Primera y Segunda División se centren y tengan que salir al campo más atentos que nunca, ya que al no poder jugar un segundo partido, es mayor la presión por clasificar y esto ha hecho más interesante y divertida la competición.

Tanto Recio como Postigo esperan un torneo distinto, con equipos de menor categoría dando sorpresas y llegando mucho más allá de lo esperado.

Vale la pena destacar que la Copa del Rey es el campeonato nacional de fútbol más antiguo del país, que arriba esta temporada a su edición número 116 y ha comenzado con un total de 116 equipos.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam