Cómo contactar con las empresas de manera fácil, rápida y gratuita

Cómo contactar con las empresas de manera fácil, rápida y gratuita
Objetivo CLM
Lunes, 18/11/2019 | Nacional | Portada, Sociedad, Tecnología

Casi todos los gerentes y directores afirman que su servicio al cliente es excepcional. Sin embargo, la mayoría de clientes piensa lo contrario. Para nadie es un secreto que los usuarios normalmente experimentan problemas cuando necesitan comunicarse de forma urgente con algunas empresas de servicio.

Es difícil encontrar compañías que se caractericen y destaquen por ofrecer una atención al cliente memorable, pues son escasas y poco habituales las veces que una empresa logra satisfacer y exceder las expectativas de los clientes.

Teniendo en mente que son varios los errores que suelen cometer las empresas, es importante identificar algunos de los más comunes considerando que estos no solo alejan a cualquier empresa de brindar una buena experiencia a sus clientes, sino que representan un peligro oculto al hacer que muchos clientes dejen de serlo y se conviertan en detractores que afecten seriamente la reputación de la empresa.

Por suerte, existen organizaciones que proveen un tipo de servicio para paliar este tipo de inconvenientes y los clientes se sientan satisfechos. Un ejemplo de ello es https://www.telefonoatencionclientes.com , una web que ofrece información y formas de contacto sobre empresas: números de teléfono. E-mail, web, redes sociales, entre otros. Es decir, el usuario puede encontrar las diferentes formas de contacto para resolver dudas o solicitar información, reclamaciones, etc.

El primer error común es pensar que el servicio al cliente es algo propio de los trabajadores y que por ello, no es necesario capacitarlos en el tema. Pero lo cierto es que capacitar al personal para que brinde un buen servicio es tan importante como capacitarlo para que realice bien sus funciones. La capacitación al cliente no debe darse a todos los trabajadores por igual, al que se debe capacitar de manera especial es al recepcionista. Por ejemplo, una persona entusiasta y amigable podría ser motivo suficiente para que el cliente se anime a comprarnos, mientras que una persona impaciente o desganada, podría ser motivo suficiente para que desista de hacerlo.

Otro error frecuente es brindar la misma atención a todos los clientes por igual sin tener en cuenta las necesidades, gustos y preferencias particulares del cliente. Pues siempre que sea posible la empresa debe tener en cuenta estos aspectos y así fidelizar a sus clientes.

No cumplir una promesa es otro error común. Si se le ha prometido al cliente un producto con unas determinadas características o entregarle un producto en una determinada fecha, siempre hay que asegurarse de cumplir con la promesa. Eso hará que la empresa genere confianza en el cliente y quede totalmente satisfecho.

No obstante, el error principal que suelen cometer las empresas es hacer esperar al cliente. Las esperas cuando llamamos a un departamento de atención al cliente pueden ser de varios minutos, llegando a estar más de media hora y no encontrar una solución. Hoy en día el tiempo es escaso, por más amable que se sea con el cliente, este considerará que se le ha brindado una mala atención si ha tenido que esperar demasiado y más si no ha encontrado solución a su problema.

Por ello, hay que evitar hacer esperar demasiado al cliente, entregarle un producto o brindarle un servicio, y más bien, atenderlo con la mayor rapidez posible. Para ello, la empresa debe contar con procesos simples y eficientes, tener un número suficiente de trabajadores y capacitar a estos para que brinden una rápida atención, entre otros.

Una vez resumidos los errores comunes de las empresas a la hora de atender a su público y cómo mejorarlo, nos encontramos con diversas soluciones para contactar de manera directa, gratuita y rápida con las empresas y multinacionales.

Otra vía de contacto son las redes sociales, uno de los canales preferidos por los usuarios para contactar de forma gratuita para resolver dudas y problemas en cuestión de minutos, sin necesidad de gastar dinero con una llamada de teléfono. Pero estas no son las únicas formas de contactar con las empresas.

Este sitio de internet ha pensado en los miles de personas que necesitan una solución para los temidos 900 y por ello, facilita información sobre los números que funcionan de forma gratuita, pero que las empresas suelen ocultar. De manera que ahora se pueden conocer los números telefónicos gratuitos equivalentes al 807, 901, 902, 905 y otros.

Las empresas telefónicas y de transporte, cuyo servicio registra una alta demanda, suelen ser las empresas que mayores problemas presentan a la hora de atender a sus clientes, pues no ofrecen llamadas gratuitas, no atienden las llamadas o las llamadas pueden ser eternas. Esta empresa ofrece al público la mejor forma de contactarse con los proveedores de servicios que, de alguna manera, no mantienen una fluida relación con sus clientes.

En conclusión, una buena atención al cliente hará que las ventas aumenten, crezca la confianza y rentabilidad, se cree una relación de lealtad y nazca la motivación de la organización por expandirse.

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