Consigue tu objetivo de vida saludable y aprende nutrición deportiva

Consigue tu objetivo de vida saludable y aprende nutrición deportiva
Objetivo CLM
Domingo, 24/04/2016 | Nacional | Portada, Sociedad, Salud, Cultura, Gastronomía

Hoy por hoy no existe una pócima secreta para la eterna juventud y salud infinita. Pero lo que sí existe es un sencillo secreto para mantener la vitalidad de nuestro cuerpo y mente en óptimas condiciones.

Ese gran secreto, muy fácil de llevar a la práctica, consiste en mantener una vida sana con una buena alimentación, una alimentación adecuada, ejercicio y descanso.

Hay que comer saludable, hay que saber qué alimentación es la más adecuada para cada uno de nosotros, porque al igual que no hay dos personas idénticas entre sí en todo el mundo, con la alimentación ocurre lo mismo, lo que es adecuado para uno no lo es para otro. La alimentación adecuada no es universal.

Lo que sí es universal es una alimentación sana, y necesariamente recomendable durante todas las fases de nuestra vida, ya que el organismo necesita de nutrientes específicos en cada etapa.

Todo tipo de beneficios nos regala llevar una vida sana

Es bien sabido por todos, aunque no siempre lo pongamos en práctica, que comer bien aporta todo tipo de beneficios, como reducir los riesgos de enfermedades, tener más y mejor energía, un peso corporal sano y un mayor bienestar personal en general. Beneficios tanto mentales como físicos. Como vemos el hecho de comer sano es todo un plus de ventajas para cuerpo y mente.

Y si queremos aportar a todo nuestro cuerpo muchos más beneficios, queda totalmente recetado hacer ejercicio. A diario, dos o tres veces por semana…, pero hay que mover el cuerpo y el corazón de forma regular. Es realmente sorprendente lo que significa para nuestro cuerpo, nuestro organismo y nuestra mente darle vida y movimiento al corazón, piernas, brazos, y esa maravillosa sensación que se consigue al liberar endorfinas, que tanto mejora nuestro estado de ánimo.

Conoce la importancia de la nutrición deportiva

Ahora bien, cuando hacemos ejercicio es muy importante conocer perfectamente qué nutrición debemos seguir. Un buen consumo de líquidos y una correcta nutrición es fundamental a la hora de hacer deporte. Hay que aprender nutrición deportiva para conseguir los mejores resultados durante y después del entrenamiento.

Con la nutrición deportiva tenemos la pauta que nuestra dieta debe seguir en base a si practicamos deporte o no, puesto que el gasto energético de uno y otro varía. También nos enseña que la alimentación adecuada para cada persona cambia en función del ejercicio que se practique.

Es conveniente saber nuestras necesidades y biotipo para poder adaptar una dieta favorable. Conocer la nutrición deportiva es poder adecuar nuestra alimentación, para así mejorar el rendimiento en el deporte que se realiza y en los resultados que nuestro cuerpo experimenta con dicho ejercicio. Con una dieta ajustada a nuestro entrenamiento y nuestras necesidades podemos conseguir una mayor pérdida de peso y grasa corporal, más músculo y mejor rendimiento, así como innumerables beneficios, de manera saludable.

Facilita tu dieta con batidos de proteínas tan sencillos de preparar con una batidora

Teniendo claro que uno de los pilares fundamentales para llevar una vida sana es una buena y adecuada nutrición, la clave para conseguir comer saludable radica en la combinación correcta de alimentos con todos sus nutrientes, y una mayor ingesta de frutas, verduras y hortalizas, alimentos que nos van a aportar gran parte de vitaminas, minerales y fibras. Nutrientes fundamentales, que no pueden faltar en nuestro menú diario, que nos ayudarán a tener un buen desarrollo del organismo.

Dentro de la dieta sana que sí o sí debemos de poner en práctica en nuestro día a día para sentirnos mucho mejor por dentro y por fuera, se encuentran los riquísimos batidos de proteínas, al gusto de cada uno, así como una amplia variedad de zumos, cremas y purés que podemos tomar según nos indique la nutrición deportiva o en su caso, nuestro plan nutricional personalizado.

Y nuestra gran aliada para llevar a cabo estos menús más cómodamente es la batidora de vaso, muy indispensable hoy en día en nuestra cocina.

Con una batidora podemos realizar gran cantidad de recetas y utilizar todo tipo de alimentos. Las batidoras de vaso nos ofrecen múltiples funciones para contentarnos con aquello que más nos apetezca en cada momento.

Por rapidez, comodidad y sencillez la batidora de vaso se ha convertido en un miembro más de las familias.

¿Para qué sirven las batidoras de vaso?

Prepara salsas, sopas, zumos, batidos, batidos de fruta, cócteles, cremas de verduras y comidas para bebés. Mezclan ingredientes líquidos y semisólidos y también pueden triturar alimentos, todo muy fácil y rápido.

Es ideal si queremos un puré sin trozos ni grumos, guisos con trozos de frutas o vegetales pequeños, puesto que pica cualquier ingrediente, o una mezcla uniforme.

¿Cómo elegir nuestra mejor batidora de vaso?

A la hora de comprar una batidora de vaso ten en cuenta la utilidad que le vayas a dar, porque en base a dicha cuestión deberás elegir más o menos vatios y una mayor o menor capacidad. No es lo mismo que sea utilizada para un uso individual que para toda una familia. Y tampoco es lo mismo que únicamente nos vaya a preparar batidos de leche que cualquier otra receta con más variados y distintos ingredientes.

Piensa el uso que creas que le puedes dar, elígela y se convertirá en uno de tus imprescindibles en la cocina.

¡Consigue tu objetivo de vida sana!. Busca tu propósito deportivo, adapta tu alimentación a tus necesidades y ejercicio, y ten un buen descanso. Llevar una vida saludable y hacer de ello tu cultura será la mejor inversión que le puedes hacer a tu cuerpo a corto y a largo plazo. Solo hay que proponérselo.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam