Consejos para Grabar con Cámaras Deportivas

Consejos para Grabar con Cámaras Deportivas
Consejos para Grabar con Cámaras Deportivas
Jorge Márquez Villahermosa | Objetivo CLM
Lun, 08/07/2019 | Deportes | Nacional

Las cámaras deportivas permiten grabar vídeos y tomar fotos en cualquier momento y en cualquier lugar. No hace falta ser ningún experto para poder sacar todo su potencial y hacer planos y fotos espectaculares y de gran belleza. Desde que este tipo de cámara de acción salió al mercado, los amantes de la naturaleza y el deporte usan estas cámaras para inmortalizar sus aventuras. Su mayor resistencia y sus múltiples funciones hace que las cámaras deportivas puedan soportar las condiciones que se dan en los deportes extremos, aunque su uso no tiene porque reducirse solo a la práctica deportiva, sus diferentes características permite darle uso en otro tipo de situación.

Para sacar el máximo provecho de las cámaras deportivas o de acción y saber cual es la más adecuada en cada situación es necesario tener en cuenta unos criterios a la hora de usarla:

  • Practicar y tener en cuenta lo que se va a realizar, visualizar el recorrido y colocar la cámara en el mejor ángulo posible para que los planos sean lo más vistosos posibles.
  • Usar una montura: existen muchas monturas disponibles en el mercado para que este bien sujeta y segura en las diferentes situaciones, para que no se mueva o se caiga. Hay que evitar el uso de artilugios caseros, hay cascos adaptados o monturas para el pecho para practicar, por ejemplo, ciclismo o esquí o trípodes para fotos estables. Si se va a sumergir en el agua hay que tener una carcasa adecuada o conocer los metros que la cámara puede estar debajo del agua.
  • Saber la duración de la batería y de la memoria: lo más recomendable cuando se va a realizar alguna práctica deportiva durante varias horas es tener una tarjeta de memoria de gran capacidad o varias tarjetas de memorias guardadas al igual que baterías. La cámaras de alta resolución consumen mucha batería y también se ven afectadas por las temperaturas extremas, por lo que es importante tener baterías de repuesto y el cargador a mano.
  • Conocer la calidad de grabación de la cámara: cuanto mayor sea la resolución de la imagen, mejor se verán nuestros vídeos y fotos. Saber la resolución de la cámara y cuantos fotogramas por segundo ofrece ayuda a conocer las limitaciones de la cámara. A mayor fotogramas por segundo, mejor se verán los vídeos con un mayor detalle en los movimientos. Existen cámaras que graban a 2,7k a 30fps, FullHD a 30fps y FullHD a 60fps. Es necesario tener en cuenta si la cámara tiene una relación de aspecto de 4:3 o 16:9.
  • Mantener la cámara estable: los modelos de última generación tienen estabilización de imagen digital. Una cámara estable permite hacer vídeos sin vibración y evitar los movimientos bruscos.
  • Conocer la luz del entorno: el movimiento del sol hace que la luz cambie y, por lo tanto, cambie el color, la intensidad o la saturación entre otros aspectos. Los mejores momentos del día para grabar es el amanecer y el anochecer, y los mejores días para usar una cámara son los días nublados o con niebla, dado que la luz del sol no afectará a las tomas. Si se tienen problemas con la iluminación existen filtros de densidad neutra, que permite modificar la oscuridad de las imágenes o filtros rojos para cuando se sumerge la cámara.

Dicho todo esto, a parte de ponerse al día en el funcionamiento de este tipo de dispositivos, lo mejor es, practicar mucho. A parte de pasar buenos momentos, observaremos que con el tiempo obtendremos mejores grabaciones.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar