Conoce la forma más barata y emocionante de conocer Santiago de Chile

Conoce la forma más barata y emocionante de conocer Santiago de Chile
Objetivo CLM
Jue, 26/09/2019 | Turismo | Nacional | 1 comentarios

Viajar siempre es una actividad que a cualquier persona le gusta hacer. No importa la edad, nacionalidad, convicciones, etc. Es una de esas formas de relajarse y de tener diferentes momentos en la vida. Se conocen nuevas culturas y se viven experiencias que de otra forma no sería posible.

Muchos pensarían que para lograr sentir todas esas emociones es necesario pagar por paquetes turísticos de miles de dólares. Sin embargo, la verdad es que con unos cuantos cientos de la moneda verde y ganas de pasear se pueden disfrutar de unos momentos inolvidables. Esta forma de “turistear” se conoce como tours gratuitos. En el cual, los guías se encargan de llevar a los turistas según cronogramas, destinos  o rutas específicas que tengan las empresas de turismo.

En Chile existen los free tour Santiago, en los que puedes escoger diferentes destinos, con horarios de salida, en idioma local. La mayoría de estos paseos tienen un punto específico de recogida, por lo que es necesario dirigirse al lugar a una hora exacta para que puedas participar.

Como su nombre lo indica, son totalmente gratis, los guías se manejan por comisiones o  lo llamado “paga lo que crees que vale”. Así que es una manera muy buena de conocer la enormidad de la ciudad de Santiago, otorgando a cambio la cantidad de dinero que se considera que vale el paseo.

La mayoría de estos tours se pueden conseguir por internet o en la calle, en los sitios más turísticos de la ciudad, como por ejemplo el casco histórico, los mercados locales famosos, museos y mucho más.

Son numerosos los turistas, por no decir casi en su totalidad, que desean ver cómo es verdaderamente la vida en el país al que van a vacacionar, y es aquí donde estos paseos son tan importantes, ya que al estar caminando junto con los guías permite interactuar con las personas, escenarios y vivencias del sitio que se recorre. De esta forma, se crea una conexión muy importante entre el lugar y la persona. Se llega a empatizar de una forma que con los paseos comunes no se podría.

En resumen, podemos sacar 3 puntos que destacan de esta forma de viajar:

1- Es económico

No debes gastar tanto dinero para visitar los lugares más emblemáticos de Santiago de chile. Lo que sí es que ten en cuenta que los guías darán lo mejor de ellos para ganarse sus propinas, así que muchas veces se pide conciencia en ese aspecto.

2- Se crea una conexión

Poder moverse entre las calles que todos los nacionales lo hacen, ver como se tienen que ver las estructuras y escuchar las historias que los sitios históricos contienen es algo que no se puede obtener en todos los paseos. Por esta peculiaridad, se crea un lazo entre el turista, la gente y la tierra que visita.

3- Puedes tener escoger el tour según tu agenda

Lo mejor de los tours gratis es que no controlan el tiempo que tienes durante tu estadía en el país. Simplemente con entrar a internet y buscar el horario que quieres o ir directamente al sitio donde los guías están es suficiente para iniciar el paseo.

Durante el resto del tiempo, puedes dirigirte por las calles de Santiago de Chile y hacer lo que desees mientras esperas tu próximo Free Tour.

Comentarios

Una manera de conocer los

Una manera de conocer los lugares que visitas de una manera diferente, siempre que viajo procuro mirar si en la ciudad que visito hay algún free tour o tour gratis. Precisamente en mi viaje a Santiago de Chile miré varias empresas que ofrecen Free Tours como ToursGratis y Civitatis.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar