Ciudades para vivir cerca de Madrid

Ciudades para vivir cerca de Madrid
Objetivo CLM
Vie, 16/06/2017 | Sociedad | Nacional

Nadie pondría en duda que la capital de España es uno de escenarios más atractivos a nivel nacional por varias razones: sus oportunidades laborales, su oferta cultural y de ocio, y su importante patrimonio histórico y artístico. No obstante, en contra de estos puntos a favor, son muchos los que lanzan críticas: desde sus altos niveles de contaminación hasta el estresante ritmo de vida, pasando por precios de alquiler y compra de vivienda que no están al alcance de cualquiera.

En relación con esto último, el metro cuadrado de la provincia alcanzó los 2.280 euros de media en mayo de 2017, según un informe de Fotocasa. Un dato muy similar durante septiembre del pasado año, cuando la región madrileña se situaba cuarta en el ranking de las más costosas (por detrás de Guipúzcoa, Vizcaya y Barcelona). Así, entre los distritos madrileños más caros se encuentran el de Salamanca (4.321 euros por metro cuadrado), el barrio de Chamberí (4.122 euros) y Chamartín (4.042 euros).

Con todo, no es de extrañar que un importante número de trabajadores de la capital prefieran residir en poblaciones cercanas. Es el caso de los que viven en Tres Cantos, cuyo precio medio (unos 2.400 euros el metro cuadrado) reduce sensiblemente la cifra de la ciudad de Madrid (que ronda los 2.900 euros). También el de los habitantes de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes (2.355 euros), puntos calientes en cuanto a promoción residencial.

Por otro lado, destaca el denominado Corredor de Henares, un eje residencial que incluye localidades como Coslada, San Fernando de Henares, Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares. Asimismo, el interesado en residir cerca de la capital deberá tener en cuenta la zona sur de la comunidad: desde grandes ciudades como Getafe (1.742 euros por metro cuadrado), a otras más pequeñas y con precios inmobiliarios asequibles como Valdemoro o Pinto (ambas en torno a los 1.500 euros el metro cuadrado).

Residir en cualquiera de estos municipios y trasladarse con frecuencia a Madrid es posible gracias a la amplia oferta de transporte público y a los buenos accesos por carretera. Una infraestructura que igualmente contempla las conexiones entre la capital española y la provincia de Toledo, otro de los destinos más habituales. Y es que la región manchega ofrece una calidad mayor que la de los municipios más masificados de la provincia vecina. Pero más allá de esto, su gastronomía, sus bellos parajes urbanos y naturales y su bajo coste es lo que termina por convencer a los futuros compradores. Pensemos que el metro cuadrado en la región se sitúa por debajo de los 950 euros; mientras que la ciudad de Toledo apenas sobrepasa los 1.300 euros por metro cuadrado.

Así, aquellos interesados en hacerse con una vivienda en la capital manchega suelen consultar las promociones lanzadas por las principales inmobiliarias. Es el caso de las viviendas en Toledo de Haya RE, comercializadas a través de su portal Haya.es. Allí, a través de un buscador por criterios, localizamos oportunidades como las siguientes: un piso ubicado en la ciudad de Toledo y a la venta por 16.000 euros (con una rebaja del 20% sobre el precio original); y una casa unifamiliar, esta vez situada en la localidad de Tembleque, y con un coste de 35.000 euros ((un 32% de descuento).

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar