Cinco consejos para el novato en Ibiza

>> Si es la primera vez que viajas a la isla, te conviene saber antes esto
Cinco consejos para el novato en Ibiza
Objetivo CLM
Jue, 07/09/2017 | Sociedad | Nacional

Las Islas Baleares son tremendamente conocidas en España. No solo por ser el único archipiélago, con permiso de las Islas Canarias, que forma parte de nuestro país; sino también por ser el destino favorito de turistas tanto de dentro como de fuera de nuestras fronteras que apuestan por ellas para disfrutar de unas vacaciones repletas de diversión, tiempo libre y ganas de pasarlo bien sin preocuparse por nada.

De las cinco que componen esta Comunidad Autónoma, la isla con mayor afluencia y fama es, sin lugar a dudas, Ibiza. Se trata de la favorita para los amantes de la fiesta, el mar y la playa; y, si estás aquí, también de tu favorita como próximo destino. ¿Te planteas visitarla, pasar unos días en este lugar conocido por su famoso clima, sus playas y sus discotecas? Pues antes de organizar tu viaje, te conviene tener en cuenta una serie de cosas fundamentales.

Es innegable que es un lugar repleto de encanto y actividades, sobre todo para los que tienen ganas de fiesta; pero hay que saber organizarse para que las vacaciones sean todo un éxito y no te quedes con la sensación de haber desaprovechado tu estancia o haberte equivocado de destino. Aunque no lo parezca, también es un buen lugar para disfrutar del mar y la arena sin necesidad de bailes ni bebidas; todo depende de lo que busques. Si eres de este último sector, también te interesa lo que te vamos a contar. Los que van a visitar la Ibiza por primera vez deben estar preparados y conocer una serie de aspectos básicos para disfrutar al máximo de su estancia. Y sí, precisamente de eso venimos a hablaros.

1 - El aeropuerto

Puedes ir por mar, pero la opción más común y cómoda es volar. El aeropuerto de esta isla se encuentra a 10 kilómetros de la ciudad de Ibiza y a poco más de 20 kilómetros de otra localidad clave de la zona, San Antonio. Para ir desde este a Ibiza puedes elegir entre coger un autobús, que sale por unos 15 euros de precio; u optar por un taxi que te deje en el lugar exacto de tu destino, con un precio que oscila por los 25-30 euros. De ti y de las ganas de gastar que tengas depende que elijas entre una u otra opción. Lo bueno es que la cantidad de paradas es suficiente como para garantizar dejarte cerca de donde quieres ir.

2 - Cómo moverse

Lo mejor, sin ápice de duda, es hacerte con un vehículo para moverte con total libertad y sin horarios ni líneas preestablecidas. Puedes optar por la vía del alquiler de coches en Ibiza Turbo Rent a Car, o echar un vistazo a otras opciones también muy viables. Las carreteras son bastante buenas y el tráfico fluido; así que no hay que tener miedo a conducir por Ibiza. La experiencia de tu viaje será mucho mejor si puedes aprovechar esta opción de transporte.

3 - Alojamiento

Has de saber que, dependiendo del tipo de vacaciones que busques, debes elegir una parte de Ibiza u otra. Los alrededores de San Antonio y la Playa d'en Bossa son las zonas más baratas; pero a su vez, las más frecuentadas por turistas que quieren pasar sus vacaciones de discoteca en discoteca mientras se dan algún baño y usan las mañanas para descansar. Si lo que buscas es totalmente opuesto a esto, quizás deberías plantearte otras zonas de la isla para evitar disgustos. Tendrás que pagar algo más, por tu estancia, sí; pero al menos tendrás menos ruidos y molestias por culpa de terceros.

4 - Más que discotecas

Es cierto que en Ibiza se reúne lo mejor de lo mejor en cuanto discotecas del panorama nacional. Grandes referentes como Pachá, Privilege, Edén o Amnesia se encuentran en esta isla del archipiélago balear y cuentan con infinidad de fiestas pensadas para todo tipo de públicos, desde los amantes del reggaeton hasta los del más duro hardcore. Sin embargo, hay más alternativas alejadas de las luces y la música a todo trapo. Puedes echar un vistazo a los pueblos del interior de la isla para probar buenas comidas (y a buen precio), explorar sus calas y playas o incluso irte a una fiesta en barco. ¡Hay para elegir!

5 - No tengas prisa

Siendo tu primera vez, tendrás ganas de verlo todo durante tu estancia; pero nuestro consejo es que no lo hagas. Disfruta de poco, pero hazlo al máximo. Echa un vistazo a Cala Salada, Cala Vadella o Cala Conta y disfruta de sus aguas mientras te relajas un poco. Ya tendrás tiempo para volver y ver el resto, y una buena excusa para hacerlo.

Con estos 5 puntos bien repasados, te adelantamos que vas a ir con los deberes preparados en tu primera visita a Ibiza. El resto ya está en disfrutar y tratar de pasarlo lo mejor que puedas, aunque de eso ya estamos más que seguros.

Ayúdanos a difundir este contenido

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .

Te puede interesar