¿Es cierto que durante el acto sexual se queman calorías?

¿Es cierto que durante el acto sexual se queman calorías?
Objetivo CLM
Martes, 24/03/2020 | Sociedad | Nacional

Caminando a un ritmo moderado, una persona de unos 58 kilogramos puede quemar entre unas 60 y 70 calorías cada media hora. Si estamos muy en forma y utilizamos una máquina de remo, se puede llegar a perder 200 calorías en 20 minutos. Hay miles de formas de perder calorías y una de las formas en las que puedes sudar de forma divertida es el sexo. Todos hemos escuchado que el sexo, además de ser divertido, sirve para hacer ejercicio. Entonces, ¿cuántas calorías quemamos durante el acto sexual?

Un equipo de científicos ha llegado a la conclusión de que son varios factores los que influyen en la quema de calorías durante el sexo. Una primera investigación, realizada por expertos de la Universidad de Quebec en Montreal (Canadá), averiguó que la quema de calorías durante una relación sexual no es igual para los hombres y para las mujeres. La explicación, según AntonyKarelis, profesor que lideró el estudio, es que “los hombres pesan más que las mujeres y, por esto, la energía gastada será más alta en los hombres que en las mujeres al realizar el mismo ejercicio”. Así, de media, un hombre quema unas 101 calorías practicando sexo, mientras que una mujer quema alrededor de 69 calorías.

Otro factor a tener en cuenta es, evidentemente, el tiempo que dure el acto sexual. Distintas investigaciones han determinado que la media de tiempo en las relaciones sexuales suele estar entre los cinco minutos y medio y los seis. Por lo que parece claro que en este intervalo de tiempo no se llegará a las 100 calorías. Y otro factor a tener en cuenta es la postura, puesto que a más energía se gasta, más calorías se queman, siendo la persona que está arriba durante la relación la que gasta más energía.

Es cierto que el sexo no es el mejor entrenamiento, sin embargo, no está nada mal quemar entre 70 a 100 calorías cada vez que disfrutas del placer. Y si a esto le sumas dejar a un lado la vergüenza y experimentar nuevas sensaciones en la cama con la utilización de juguetes eróticos, abrir web, el placer se multiplicará y el tiempo que dure la relación también se alargara, con lo que seguramente conseguiremos quemar algo más de calorías.

“Si yo ya tengo pareja, ¿por qué usar un juguete sexual?”, es la pregunta que las personas se plantean cuando piensan en la posibilidad de incluirlos en sus relaciones. Fuera tabúes. Los juguetes sexuales son, cada día más, una parte importante de la vida sexual. Ya sean en compañía de tu pareja o sola, son una manera de explorar tu cuerpo y experimentar sensaciones nuevas y también, una manera de complementar los encuentros.

Por tanto, ¿qué beneficios tiene utilizar juguetes eróticos? Además de los obvios, es decir, el placer que generan, estos ayudan a que la exploración del propio cuerpo sea una experiencia más sensorial, pero también, hacen que estés segura a la hora de buscar lo que te gusta y llevarlo a cabo entre las sábanas. Los juguetes eróticos no tienen por qué ser un sustituto, pueden ser perfectamente un complemento al sexo con tu pareja.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar