Castilla-La Mancha traslada al Ministerio de Ciencia la importancia de estrechar lazos para mejorar el sistema universitario y de I+D+i

>> La consejera de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodriguez, ha mantenido, este miércoles, un encuentro con el Ministro de Ciencia, Investigación y Universidades, Pedro Duque

La titular regional de Educación, Cultura y Deportes ha explicado que, en el trascurso de la reunión, Castilla-La Mancha ha trasladado al ministro Pedro Duque el trabajo desarrollado por del Gobierno autonómico durante la pasada legislatura, para restablecer o superar los niveles tanto en investigación como en universidades que había previos a la crisis.

Rodriguez, que ha matizado que la reunión se ha desarrollado en un tono de total “cordialidad”, ha subrayado que Castilla-La Mancha ha hablado al ministro Pedro Duque de la Ley de Ciencia, que se aprobará durante este curso parlamentario.

Castilla-La Mancha traslada al Ministerio de Ciencia la importancia de estrechar lazos para mejorar el sistema universitario y de I+D+i
Objetivo CLM
Miércoles, 28/08/2019 | Madrid | Región, Nacional | Portada, Sociedad, Educación, Ciencia

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha trasladado en la mañana de este miércoles al Ministerio de Ciencia, Investigación y Universidades la importancia de estrechar lazos de colaboración entre ambas instituciones para mejorar tanto el sistema universitario como el de I+D+i. 

La consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodriguez, ha mantenido un encuentro, en la sede ministerial, con el Ministro de Ciencia, Investigación y Universidades, Pedro Duque, al que ha asistido también el director general de Universidades, Innovación e Investigación, Ricardo Cuevas.

En sus declaraciones a los medios, la titular regional de Educación ha explicado que, en el trascurso de la reunión, Castilla-La Mancha ha trasladado al ministro el trabajo desarrollado por el Gobierno autonómico durante la pasada legislatura, para restablecer o superar los niveles tanto en investigación como en universidades que había previos a la crisis.

En este sentido, la consejera ha explicado que el ministro se ha interesado “por todo ello y nos ha felicitado, porque como bien saben, la investigación y la innovación son claves para el desarrollo no solo del tejido empresarial, sino también social en un territorio como el nuestro”, al tiempo que ha concretado que “ha mostrado su apoyo incondicional y compromiso, por supuesto, a mantener las ayudas pertinentes al sector”.

Rodriguez, que ha matizado que la reunión se ha desarrollado en un tono de total “cordialidad”, ha subrayado que Castilla-La Mancha ha hablado también al ministro Pedro Duque de la Ley de Ciencia - que se aprobará durante este curso parlamentario -, “por la que se ha interesado, así como por el conjunto de cuestiones que tienen que ver con nuestra comunidad autónoma”.

“La reunión, que ha sido muy dilatada en el tiempo, en aquellos puntos que hemos tratado hemos establecido sinergias permanentes y puntos de conexión”, ha destacado la consejera. “Quiero deciros que he arrancado el compromiso al ministro Pedro Duque de visitar nuestra región y de celebrar nuevos encuentros”, ha finalizado.  

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural Préstamo Matrícula
Anunciate con nosotros

Acredita Castilla-La Mancha

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • SmartCenter Ciudad Real
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
Canal Pozuelo